AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

22 ene 2016

Se identificó al azúcar como la causa principal del aumento repentino del cáncer

De acuerdo con el estudio del Instituto de Investigación de Credit Suisse realizado en 2013, "Sugar: Consumption at a Crossroads" (Azúcar: el consumo en una encrucijada), hasta el 40 % de los gastos en atención médica en Estados Unidos van a enfermedades directamente relacionadas con el consumo excesivo de azúcar. 

 


Increíblemente, gastamos más de $1 billón cada año para combatir los efectos dañinos del azúcar, entre los cuales se encuentra la obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer.

Actualmente, se está volviendo más reconocido el hecho de que el azúcar y la obesidad están relacionados a un mayor riesgo de cáncer. De acuerdo con un reporte sobre la carga global de cáncer, publicado en 2014, la obesidad es responsable de un estimado de 500 000 casos de cáncer al año en el mundo entero.

Casi dos tercios de los cánceres relacionados con la obesidad, entre los cuales se encuentra el cáncer de colon, recto, ovario y útero, se dan en Norte América y Europa. Y un reporte británico más reciente estima que en los siguientes 20 años, la obesidad podría ocasionar 670 000 casos adicionales de cáncer únicamente en el Reino Unido.

La capacidad de memoria de nuestro cerebro es 10 veces más grande de lo que pensábamos

La capacidad de memoria del cerebro humano puede ser hasta 10 veces más grande que se pensaba, según un nuevo estudio realizado por científicos en California, que analizó las neuronas del hipocampo como una función cerebral de bajo consumo energético, pero de alta potencia de cálculo.



"Esto es explosivo en el campo de la neurociencia", decía Terry Sejnowski del Instituto Salk para Estudios Biológicos. "Nuestras nuevas mediciones de la capacidad de memoria del cerebro aumentan las estimaciones conservadoras en un factor de 10 a, por lo menos, un petabyte, equivalente a toda Internet."

Hicieron una reconstrucción 3D de tejido del hipocampo de una rata (el centro de memoria del cerebro), y al hacerlo, descubrieron algo extraño. Las sinapsis, esas uniones que se forman entre las neuronas, estaban  duplicadas en alrededor del 10% de los casos.

Para medir las diferencias entre estas sinapsis duplicadas, el equipo de Sejnowski reconstruyó la conectividad, formas, volúmenes y el área superficial del tejido cerebral de la rata a un nivel de nano-molecular, utilizando la microscopía avanzada y los algoritmos computacionales.

"Nos quedamos sorprendidos al encontrar que la diferencia de tamaños entre los pares sinápticos era muy pequeña de media, solamente de un 8 de ciento", señaló Tom Bartol, uno de los científicos. "Nadie pensó que sería una diferencia tan pequeña. Esta fue la curva natural."

La revelación de que las sinapsis pueden variar de tamaño en incrementos tan sutiles como un 8%, sugiere que puede haber hasta 26 categorías de tamaños de sinapsis, y no unas pocas, como los científicos creían anteriormente. Esta complejidad adicional de las dimensiones sinápticas se traduce en un enorme impulso para el potencial de la capacidad de memoria del cerebro.

"Esto se aproxima a un orden de magnitud de precisión más allá de que nadie haya imaginado", afirmó Sejnowski. "Este hallazgo tiene grandes consecuencias. Bajo el aparente caos y desorden del cerebro se esconde una precisión subyacente en cuanto al tamaño y formas de las sinapsis."

Los cálculos de los investigadores sugieren que la sinapsis también cambia su tamaño y capacidad en función de las transmisiones neuronales. Cerca de 1.500 transmisiones provocan un cambio en las pequeñas sinapsis (que llevan unos 20 minutos), mientras que un par de cientos (de 1 a 2 minutos) cambiará las grandes sinapsis.

"Esto significa que cada 2 ó 20 minutos, sus sinapsis vayan arriba o abajo de un tamaño a otro", dijo Bartol. "Las sinapsis se van ajustando a sí mismas de acuerdo con las señales que reciben."

Los resultados, publicados en eLIFE, pueden conducir a avances en la computación, con máquinas ultra-precisas y eficientes energéticamente, empleando un aprendizaje profundo y técnicas de redes neuronales.

"Este truco del cerebro apunta directamente a una manera de diseñar mejores equipos", dijo Sejnowski. "El uso de la transmisión probabilística vendría a ser más precisa, requiriendo mucha menos energía para los equipos."

*******************************
- Imagen: Sinapsis. Salk Institute
- Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=maPN_4BF9x8


visto aqui

RADIESTESIA, EL USO PRÁCTICO DE LA INTUICIÓN con RAUL DE LA ROSA

La intuición, parte inseparable del ser humano desde los albores del tiempo, ha servido como herramienta práctica para encontrar los lugares más favorables para vivir, diagnosticar enfermedades, localizar recursos preciosos para la vida, y descubrir las terapias y los alimentos más acertados.

La radiestesia favorece el desarrollo de la intuición, la concentración y la motivación, y nos abre puertas hacia el interior de nuestro ser y nuestras capacidades insospechadas.

En este programa, Fernando se ha encontrado con Raúl de la Rosa en Náquera, cerca de Valencia, para conversar sobre el fenómeno de la radiestesia.

Raúl de la Rosa es escritor, filósofo práctico y experto en ecología y salud del hábitat. Experto en filosofías orientales y tradiciones anímicas. Es editor de la revista Vivo Sano y autor de múltiples estudios e investigaciones sobre la mente, el electromagnetismo y la geobiología.

HRV VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDÍACA COMO MÉTODO DE ANÁLISIS GEOBIOFÍSICO . Con SERGIO BERTI

La técnica de análisis geobiofísico utilizada por Sergio Berti para observar el comportamiento biofísico de una persona expuesta a las diferentes características de los campos geofísicos, que en geobiología diferenciaríamos como áreas neutras o áreas geopatógenas, está basada en el registro y lectura de la variabilidad de la frecuencia cardíaca como expresión de la actividad hormonal y nerviosa de un individuo.

Según los trabajos de Sergio, la actividad hormonal y nerviosa de una persona puede alterarse de forma directa por influencia de las fuerzas que forman el ambiente geofísico en el que se encuentra, provocando cambios fisiológicos registrables a través de la actividad cardiaca.

La actividad hormonal y nerviosa se refleja en la variabilidad de la frecuencia del ritmo cardiaco, indicando cuando una persona se encuentra en estado de equilibrio, excesivamente laxa, o estresada. Esto es debido a la actividad predominante de su sistema nervioso autónomo.

Las funciones del sistema nervioso autónomo son involuntarias y se activan desde los centros nerviosos presentes en el hipotálamo, el tallo cerebral y la médula espinal. El sistema nervioso autónomo recibe información del medio interno y envía una respuesta a los músculos, las glándulas y los vasos sanguíneos, regula la circulación sanguínea, la respiración, la digestión y el metabolismo estimulando los órganos.

La activación o relajación de los diferentes sistemas orgánicos obedece a la actividad prioritaria de cada una de las dos partes que integran el sistema nervioso autónomo, compuesto por el sistema nervioso autónomo simpático, y el sistema nervioso autónomo parasimpático. * El sistema simpático emplea noradrenalina y acetilcolina como neurotransmisores, y se encuentra implicado en actividades que requieren gasto de energía, nos prepara para reaccionar ante una situación de estrés o peligro. El sistema parasimpático emplea acetilcolina, y se encarga de almacenar y conservar la energía, mantiene el organismo en situaciones normales, y es antagónico al sistema simpático, por lo que nos ayuda a desacelerar después de sobrepasar un periodo de estrés.

Según las experiencias de Sergio, existen lugares hipertónicos que activan el sistema nervioso simpático, y lugares hipotónicos que activan el sistema nervioso parasimpático como respuesta a la información predominante en el lugar. La permanencia cotidiana en un lugar de carácter excesivamente hipertónico, o hipotónico, especialmente en el lugar donde dormimos, puede desempeñar un factor determinante en el desarrollo de los estados de salud.

Para conocer la técnica de análisis geobiofísico HRV (Heart Rate Variability), Fernando ha visitado a Sergio Berti en La Spezia, Italia, donde se han encontrado para conversar
sobre las experiencias de Sergio en el empleo del HRV y su aplicación al conocimiento de la geobiología.

Sergio Berti es Ingeniero electrónico, geobiólogo experto en análisis geobiofísico, docente de geobiología y domoterapia en la academia de naturopatía ANEA, y presidente de la asociación Architettura&Geobiologia - Studi Integrati.

Más información en http://www.geobiologia.com

LAS REDES TELÚRICAS DE PEYRE HARTMANN Y CURRY con RAÚL DE LA ROSA

En 1937 el Dr. Peyré describió una cuadrícula energética que abarcaba toda la superficie del planeta. Posteriormente y en base a los trabajos de Peyré, otros investigadores registraron la existencia de nuevas redes dibujando geometrías cardinales sobre la superficie de la tierra.

Peyré, Hartmann, y Curry, son los principales investigadores que durante el pasado siglo observaron las características de las redes telúricas y su relación con la salud, dando nombre a cada una de las líneas que forman la inmensa malla que hoy conocemos como redes globales, redes telúricas, o redes geomagnéticas.

En este programa, Fernando se ha encontrado con Raúl de la Rosa en Náquera, cerca de Valencia, para conversar sobre la naturaleza de estas complejas lacerias energéticas y su relación con la salud.

Raúl de la Rosa es escritor, filósofo práctico y experto en ecología y salud del hábitat. Experto en filosofías orientales y tradiciones anímicas. Es editor de la revista Vivo Sano y autor de múltiples estudios e investigaciones sobre la mente, el electromagnetismo y la geobiología.

Para ver más videos como este entra en http://www.geobiologia.com

Los jugos y batidos curativos para la osteopenia








La osteopenia, que significa "menos hueso", es una disminución de la masa ósea relativamente leve, pero que se considera el estadio previo a la osteoporosis.

Afecta alrededor del 15% de las mujeres entre los 30 y 40 años. El principal inconveniente de la osteopenia radica en el hecho que, durante las primeras etapas, no produce síntomas obvios, pero el tejido óseo se va deteriorando hasta que ocurren las primeras fracturas, en especial en cadera, muñeca o columna vertebral evolucionando así hacia una osteoporosis.
Entre las causas más frecuentes de osteopenia están:
Envejecimiento en general
Deficiencia de estrógenos especialmente en mujeres con menopausia
Alimentación deficiente en calcio y vitamina D
Enfermedades endocrinas
Administración prolongada de ciertos medicamentos como los corteosteroides entre otros.
Los factores que aumentan el riesgo de padecer osteopenia son:
Fumar
Factor genético
Consumir excesivamente bebidas alcohólicas
Sedentarismo
Ser excesivamente delgado con estructura ósea pequeña
Es importante señalar que no todas las personas con osteopenia padecen necesariamente de osteoporosis, ya que un diagnostica temprano permite controlar la osteopenia y, muchas veces, revertirla.


Osteopenia

Alimentos beneficiosos


Brócoli, almendras, espinacas, garbanzos, habas perejil y yogurt: Proporcionan calcio el cual es un mineral necesario para la formación y fortalecimiento de los huesos.
Col, perejil y mora son fuentes de magnesio; mineral importante para prevenir la pérdida ósea.
Brócoli, hojas de nabo, lechuga y col son magníficas fuentes de vitamina K el cual permite que la proteína de los huesos se una a las moléculas de calcio.



Jugos, licuados y batidos curativos

Jugo curativo para la osteopenia

Ingredientes
1 hoja de nabo
1 tronquito de brócoli
1 manzana verde
1 ramito de perejil

Lavar las hojas de nabo y de perejil y colocarlas en lalicuadora. Lavar y partir en pedazos tanto el brócoli como la manzana. Extraer las semillas de la manzana. Colocar el brócoli y la manzana en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo preferiblemente en la mañana.


Batido curativo para la osteopenia
Ingredientes
1 taza de moras
1/2 litro de leche de avena

Lavar las moras y colocarlas en la licuadora junto con la leche de avena. Batir por unos instantes y tomar, un vaso de este batido, bien frío, preferiblemente por la mañana.


Licuado curativo para la osteopenia
Ingredientes
1/2 taza de almendras
1/2 litro de leche de soya

Lavar las almendras y colocarlas en la licuadora junto con la leche de soya. Batir por unos instantes y tomar, un vaso de este batido, una vez al día.


Recomendaciones


No fumar y evitar el consumo de alcohol y de carnes.
Realizar ejercicios físicos como caminar durante 30 minutos al día, puesto que estimula la formación de hueso, mientras que el sedentarismo excesivo hace perderlo.
Evitar ingerir café y bebidas carbonatadas en exceso, ya que puede aumentar la excreción de calcio en la orina.
Tomar el sol durante 20 minutos temprano en la mañana o en horas de la tarde cercanos al atardecer.


http://www.jugos-curativos.com/

LOS OJOS REFLEJAN COMO ESTAMOS....y como somos..

                                                                                                                                                                             pinterest


Proclamados a través del tiempo como las "ventanas del alma", los ojos son reconocidos como espejos del cuerpo que registran el estado de los diferentes órganos y tejidos

Naturalmente, también recibe, de la luz solar, vibraciones positivas, que pueden ser útiles al organismo y son captadas por un campo magnético.

 Todas las vibraciones positivas chocan entre sí en la retina; las que no son útiles desaparecen, pero las útiles, chocan contra las vibraciones negativas en todo el fondo del ojo, produciendo una coloración característica en esta zona.

Pues bien, según sea el color, la forma y la intensidad de estas radiaciones, se puede conocer el estado del organismo.

Los centros secundarios de los ojos están situados en las circunferencias mayores de las órbitas, donde existe una infinidad de ellos, representados por minúsculas glándulas, hasta hoy desconocidas por vosotros que, convenientemente desarrolladas, podrían segregar un líquido especial, vivificador de la retina, que la haría apta para recibir rayos luminosos, más allá de la gama perceptible, de ambos extremos del espectro.

Los de onda más corta permiten ver radiaciones etéricas; las de mayor longitud, un mundo físico más denso. En la cámara anterior, especialmente delante y detrás del iris, están los centros secundarios introspectivos; son como pequeños centros o reflectores que permiten ver el cuerpo físico interno, sobre todo cuando una de sus partes está afectada.



                                                                                   
Los Maestros de la Sabiduría Antigua se referían a ello con el aforismo: “Toda enfermedad se ve con los ojos del alma”.

Esta visión, interna y subconsciente, en los seres normales, se hace muy intensa en caso de grave enfermedad de algún órgano, a tal punto que hace vibrar intensamente el centro correspondiente, el punto visual afectado, produciendo un malestar local, casi imperceptible, como un suave dolor.

También se anuncia, con este síntoma, la inminencia del desenlace final de una enfermedad. 
Además se anuncia, particularmente, la incubación de las enfermedades infecciosas. 
En la córnea se hallan 72 centros visuales y su funcionamiento determina vuestra capacidad para distinguir un objeto del otro, adjudicándole el color exacto correspondiente.
Cuando los 18 centros superiores de la córnea decrecen en su vibración, el ser humano se vuelve miope.
Cuando decrecen los 18 centros inferiores en su vibración, el ser se vuelve présbita.
Cuando funcionan mal los nueve centros secundarios laterales, se produce el astigmatismo.

El Iris revela la constitución del cuerpo, las debilidades inherentes, los niveles de salud y las transiciones que tienen lugar en el cuerpo. 
Un análisis completo del iris muestra si una persona presenta una buena o pobre constitución corporal, dependiendo de la densidad de las fibras del iris, patrones, estructuras, colores y grados de claridad y oscuridad del mismo. 
También revela los sitios relativos de exceso de actividad, irritación, lesiones o degeneración de los tejidos y órganos. Niveles de acumulación de tóxicos también pueden ser observados, así como desequilibrios nutricionales y químicos.

Los signos del iris comunican de alguna manera, dependiendo en que zona del ojo se encuentre la anomalía estudiada, qué enfermedad o tipo de problema orgánico se tiene o padecerá. Es decir, que son como huellas genéticas que el cuerpo brinda para conocer las predisposiciones a determinadas enfermedades.

De hecho, es posible descubrir la enfermedad o problema de una persona antes de que esta manifieste los síntomas. Por lo tanto, la iridología juega un importante papel a la hora de la prevención terapéutica natural, si bien no señala exactamente una enfermedad, brinda información de como corregir el problema.

En la circunferencia mayor del iris están los centros secundarios que captan las ondas cósmicas astrales y en la circunferencia menor, los que captan las vibraciones mentales, además de percibir el magnetismo natural de la esfera y de todos sus componentes, incluidos humanos, animales, vegetales y minerales.

Detrás de la mácula hay un centro que resume la actividad de todos los centros descriptos y cuando el ser se halla en un proceso de alta contemplación, estos centros vibran extraordinariamente, haciendo que al volver al estado normal, aflore su intuición y capacidad para traducir lo experimentado.


Los ojos son literalmente las puertas hacia el alma y su fondo tiene, una gran significación, ya que recibe, por medio de las fluctuaciones atómicas físicas, que se proyectan desde el interior del organismo, una serie de vibraciones potenciales negativas, que reflejan el estado vital del mismo.
 

Coenzima Q10, fuente de energía y potencia inmunitaria



suplementos.guru


La Coenzima Q10 es una molécula muy importante para la respiración celular y la producción de energía; en cientos de estudios realizados en los últimos años se ha verificado que se trata de un nutriente muy útil para el tratamiento y la prevención de variadas patologías como neuropatías, perturbaciones inmunológicas, el síndrome de fatiga crónica, disfunciones cardiovasculares antienvejecimiento, etc.

La Coenzima Q10 está presente en todos los tejidos, de allí que también se la conozca como ubiquinona y a pesar que circunscribiremos su descripción a aspectos relativos a la inmunidad, realiza una amplia gama de funciones vitales necesarias para gozar de una buena salud.

Si la alimentación no aporta CoQ10 el organismo puede sintetizarla, aunque no siempre en cantidades suficientes. Su aporte es muy importante dado que, según experimentos de laboratorio, es el primer agente que se oxida cuando el plasma es sometido a estrés oxidativo; como antioxidante es fundamental para evitar la oxidación de lípidos y los núcleos del ADN.

Los vegetarianos tienen el doble de Coenzima Q10 en la sangre que aquellos que tienen hábitos omnívoros.

La aparición de cáncer está directamente relacionada con niveles bajos de Coenzima Q10. En un estudio realizado en Dinamarca y citado por el Dr. Robert Atkins en el libro “Los Vitanutrientes” se reportaron casos de cáncer de pecho, incluso con metástasis al hígado, que entraron en franca remisión en periodos de cuatro a once meses; hay que tener en cuenta que la dosis utilizada en este caso ascendió a 390 mg., una dosis alta en relación a los 30 o 50 mg. que se utilizan habitualmente, de hecho, en una prueba anterior con mujeres con cáncer de mama se utilizó una dosis de 90 mg. y los resultados no fueron tan positivos.

Las espinacas, el coliflor y las zanahorias son buenas fuentes vegetales de CoQ10, a condición que sean crudas y sin procesar; en menor medida las frutas (especialmente las frutillas y las naranjas), los frutos secos (sésamo, maníes y pistachos en particular) y las legumbres. 

visto aqui

12 ene 2016

El corazón tiene un cerebro

Imma Sanchís en la contra de la Vanguardia, entrevista a Annie Marquier: matemática e investigadora de la conciencia. Creadora de la comunidad de Auroville con Sri Aurobindo y Krishnamurti. Fundadora en Quebec del Instituto para el Desarrollo de la Persona. Autora de El poder de elegir , La libertad de ser y El maestro del corazón (Luciérnaga). Lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están muy bien documentados.
Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y  tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. 
¿Es inteligente? 
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y v an hacia el cerebro de la cabeza. Primera... La comunica ción neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.
¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar? 
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones. Segunda conexión... La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor. Tercera... La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo. Cuarta ... La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico. 
¿Y se ordena con las emociones positivas? 
Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.
 ¿A qué conclusiones nos lleva esto?
El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. 
¿No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana? ¿...? 
Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes.
¿Aparece con las emociones negativas? 
Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza. Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. 
La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente. ... 
Ya ve, el cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad. 
Parece ciencia ficción. 
Está demosrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa at ravés de las emociones positivas. Pues parece que nadie lo utilice... Es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas. 
¿Y cómo puedo activar ese circuito? 
Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje... 
¿Santos las 24 horas? 
Es la práctica de pensamientos y emociones positivas. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años. 
¿Y cómo nos libramos de ellos? 
Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior. Ya. Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.
 

La melodía del corazón

PATRICK-DROUOT


Patrick Drouot, físico, investigador de la naturaleza del tiempo, explica con entusiasmo sus últimos descubrimientos a Imma Sanchis en una entrevista concedida a la contra de La Vanguardia. Según defiende, un sonido que  reproduce la tasa de coherencia de la variabilidad cardiaca, puede optimizar nuestra mente y nuestra salud.
El mundo necesita una visión mucho más amplia que la derecha o la izquierda, afirma Drouot. El universo es un organismo vivo y complejo. Todo es inteligente  Todo está vivo en el universo, en el que hay vibraciones fundamentales ,y el amor forma parte de ellas. 
Desde el renacimiento considerábamos el tiempo algo constante, unidireccional e irreversible, pero hemos empezado a entender que el tiempo posee una densidad. 
Imagine que el transcurrir del tiempo es como si uno abre más o menos el grifo y el agua (el tiempo) corre más o menos. En los últimos diez años esa densidad se está acelerando, se observa en los relojes atómicos. Se sospecha que una estructura cultural (las reglas y valores que rigen las finanzas, o la salud, o las empresas...) es una inteligencia que evoluciona por sí misma, y que la inteligencia humana evoluciona menos rápidamente que dichas estructuras. Esa es la razón por la cual ya no se entienden los problemas actuales. Hace 50 años el mundo era muchísimo menos complejo. Hace cosa de diez empezamos a darnos cuenta de que algunas herramientas financieras, del mundo de la salud, o de la empresa..., empezaban a no funcionar. Un estudio del Ministerio de la Salud de Francia que analizaba la evolución de 25 tipos de cáncer en los últimos 20 años reveló que 19 se habían disparado de manera anómala. El cáncer de próstata en los hombres ha aumentado casi un 300%. Conocemos las causas, decía el estudio, pero debe haber algunos factores más que desconocemos. ... Como asesor de eurodiputados y diversas empresas podría ponerle muchos ejemplos que creemos que están relacionados con la aceleración de la densidad temporal, por eso he dedicado diez años a estudiarlo. 
Así surgió la teoría del pensamiento integral (hemos de cambiar nuestra forma de pensar, de forma que trascienda los límites comúnmente admitidos de nuestras conexiones neuronales) y llegué al fenómeno de coherencia neurocardiovascular. 
He leído su entrevista a Annie Marquier y sus planteamientos son correctos: el cerebro del corazón es el que toma las decisiones... Pero ¿por qué? 
El inventor del reloj de pared fue un holandés llamado Huygens. Cada día le daba cuerda a sus relojes y comprobó que al cabo de un rato y en un tiempo aleatorio todos se sincronizaban con un reloj en concreto. El más grande. 
Sí, lo que en ciencia se llama el fenómeno de arrastre. Pues bien, el mayor reloj biocorporal del cuerpo humano es el corazón. Ahora le explicaré lo que es la coherencia: Ud. está en coherencia cuando escribe un artículo y todo fluye, y está en incoherencia cuando tarda una barbaridad en acabar su artículo, está agotada y nerviosa. En ciencia un sistema coherente es un sistema que consume poca energía para un máximo rendimiento, y es incoherente cuando se traga cien litros de gasolina para recorrer un kilómetro. El corazón emite señales eléctricas que se pueden ver en una gráfica sinusoide. Pero nunca se había medido la tasa de variabilidad cardiaca. Eso me lo tendrá que explicar. Es una gráfica que muestra la ondulación de las señales eléctricas del corazón. En la inmensa mayoría de la gente es muy irregular. Pero si la altura de las curvas se repite de forma regular la persona está en estado de coherencia. El corazón manda esta señal, que es como un lenguaje, al neocórtex. El cerebro superior y éllo va transmitiendo a todos los relojes secundarios del cuerpo: el sistema nervioso central, el sistema hormonal, etcétera. Desde los primeros estudios empezamos a entender varias cosas. Nada mejor que estar en coherencia. Eso es: cuando una persona está en coherencia es eficiente; cuando está en incoherencia y va hacia un estado de coherencia van desapareciendo cefaleas, reumas, las heridas cicatrizan más rápido e incluso vimos varias curaciones de cánceres. 
Si yo fuera un sanador, le diría: respire a través del corazón sentimientos de amor y autoestima, promueva los pensamientos positivos, que, por cierto, generan trenes de ondas eléctricas. Pero soy físico, por tanto, me dije: una señal eléctrica es una frecuencia que mediante una ecuación se puede transformar en longitud de onda, así que he creado un sonido que reproduce en longitud de onda exactamente la tasa coherente de variabilidad cardiaca. 
Un corazón coherente suena precioso. Escuchar durante cinco minutos esa melodía pone en estado de coherencia nuestro corazón, es lo que yo llamo una reestructuración neurocardiovascular.
Hemos experimentado con ese sonido en el campo de la empresa, la medicina y el deporte de élite, con excelentes resultados, sobre todo en cuanto a fluidez neuronal. El ser humano tiene posibilidades increíbles, pero estamos limitados por un modelo racional que nos ahoga. 

Joe Dispenza - Tu Mente Crea tu Realidad

Neurólogo, Quiropráctico, Autor y Conferenciante.
Es un experto sobre el cerebro, la mente y el potencial humano.
Ha enseñado a miles de personas en todo el mundo a reprogramar su pensamiento y eliminar hábitos autodestructivos, para poder alcanzar sus metas y sueños.

Es profesor en la Universidad de Atlanta.
El Dr. Dispenza se basa en principios científicos y universales para ofrecer herramientas prácticas y técnicas que permitan a las personas cambiar realmente de adentro hacia afuera, y así poder cambiar sus resultados en la vida.

-El Dr. Dispenza es autor del bestseller "Desarrolla tu cerebro - La ciencia de cambiar tu mente"
-El Audio CD "The Art of Change"
-También aparece en el famoso documental ¡¿Y tú qué sabes?!
-Y su último libro es "Deja de ser tú"

Joe Dispenza nos guía a través de los últimos avances científicos en los campos de la neuro ciencia y la epi genética, para demostrarnos que podemos superar los grandes desafíos del presente cambiando el modo que tenemos de observar nuestra realidad.

Christian Boukaram, físico y oncólogo.

"Nuestros cuerpos interactúan con el universo”. Christian Boukaram. La Contra de La Vanguardia.



Christian Boukaram, oncólogo, especialista en física nuclear.
Tengo 35 años. Nací en Líbano y vivo en Montreal con mi pareja. Estoy posdoctorado en radiocirugía, especialista en física nuclear y neuropsicología. Soy investigador y jefe de radiocirugía del hospital Maisotmeuve-Rosemont y docente de neurología. La verdad está en todo.
SOMOS VACÍO
Lo dijo Saint-Exupéry: lo esencial es invisible a los ojos, y el doctor Boukaram lo argumenta científicamente en El poder anticáncer de las emociones (Luciérnaga). Dice que vivimos en un mundo esencialmente inmaterial y recoge investigaciones interesantísimas que demuestran, por ejemplo, que la luz del sol es esencial para nuestra supervívencia y que ayuda a combatir el cáncer, que pasear por bosques mejora el sistema imnunológico y que en Europa un caso de cáncer de cada siete podría evitarse cada año si la gente hiciera ejercicio. Pero lo más sorprendente es descubrir que somos básicamente vacío y que el universo está reflejado en cada una de nuestras células.
Ciencias como la epigenética y la física cuántica sacuden los fundamentos de la vida que creíamos conocer. Empecemos por analizar lo que somos. Los átomos forman la totalidad del mundo físico que conocemos, incluyendo cada célula de nuestro cuerpo. El núcleo del átomo lo forman protones y neutrones y a su alrededor giran los electrones.
¿Como un sistema planetario?
Sí, y como en el sistema solar una enorme distancia separa los electrones del núcleo; eso significa que el mundo material se compone principalmente de vacío.


Entonces nosotros también estamos constituidos principalmente de vacío.
Rotundamente sí. Y recientemente se ha descubierto que en el interior del átomo existen otras partículas subatómicas formadas por pequeñas cuerdas de energía que vibran (teoría de las cuerdas), es decir que no estamos formados por partículas físicas: La materia parece ser una ilusión.

Eso nunca lo he entendido.
Ya lo dijo Einstein: el mundo físico no es sino una manifestación del mundo inmateríal.Emociones y pensamientos generan ondas que pueden materializarse en el mundo físico. Piense en los nuevos videojuegos que se controlan con la mente: el casco de electrodos sirve como una interfaz para convertir la información mental en órdenes.

¿Qué nos dice la epigenética?
Que el ADN de las células se adapta al entorno (bioquímico, social, ambiental, emocional, electromagnético...), de manera que podemos modificar nuestro ADN, porque el entorno inmediato de nuestras células somos nosotros mismos.
¿Somos un micromundo?
Vemos nuestra piel como algo sólido que nos separa de lo demás, pero en realidad nuestras células, átomos, piel y cuerpo interactúan con el universo.

Muy poético. ¿Puede explicármelo?
Todo, materia incluida, se compone de haces de energía que vibran. Las vibraciones son información codificada organizada en sistemas. Las moléculas forman la célula, las células, órganos; los órganos, sistemas (locomotor, digestivo, respiratorio), y los sistemas, el ser humano. Los humanos forman poblaciones que componen el planeta, los planetas forman el sistema solar, los diferentes sistemas solares forman galaxias...

¿Como muñecas rusas?
Exacto: cada pieza del universo ya contiene en sí misma el mundo en el que se refleja a pequeña escala. Somos un todo y todo está interconectado. De hecho, la física cuántica ha demostrado que nuestros más pequeños componentes se comunican entre sí con el resto del universo al mismo tiempo. Es el fenómeno del entrelazamiento cuántico.

¿Pero de qué nos sirve comprenderlo?
Los sentidos nos crean la ilusión de que vivimos en un mundo material, y así nos convertimos en prisioneros de ese mundo construido por nosotros mismos y perdemos capacidades esenciales como la de regeneramos.
Es teoría.
El doctor Meryl Rose injertó en salamandras tumores cancerosos y luego amputó los miembros enfermos. Las extremidades volvieron a crecer a los pocos días y no quedaba ni rastro de células negativas. Hay una fuerza transmitida a través de los nervios que actúa milagrosamente y cura el cáncer.

Hay muchos científicos investigando ese tema, puede que algún día...
Otro fenómeno interesante es la resonancia: cuando se tañe la cuerda de una guitarra las otras vibran con la misma frecuencia sin que nadie las toque. La resonancia es un medio de comunicación instantáneo. Transmitimos nuestros pensamientos a nuestras células por ese principio, y eso afecta a nuestro entorno y a todo nuestro cuerpo, índuido el ADN.
¿Qué otras informaciones debemos incorporar?
La glándula pineal es nuestro reloj interno, nuestro detector de luz: después de haber estado expuestos a la luz, segrega melatonina, la hormona reguladora del sueño. Es decir que lo que regula la producción de la hormona, una molécula, es la luz, lo inmaterial.


El cáncer es una enfermedad multifactorial.
Pero las características determinantes que nos predisponen al cáncer son la desesperación y la represión de las emociones. Para prevenirlo deberíamos aprender a tomarnos las cosas mucho menos en serio. Gestionar la mente es probablemente la mejor protección contra el cáncer.

¿Cuáles son sus conclusiones?
La célula también reacciona al sufrimiento según un modo de supervivencia.El cáncer se produce cuando el equilibrio celular está en peligro. Ahora sabemos que el mundo físico es la punta del iceberg de un mundo esencialmente inmaterial. Pero el ego, que controla el funcionamiento social, nos impide comprenderlo en su amplitud. Fíjese...

Dígame.
Es interesante observar que las células cancerosas, desligadas de su entorno, se comportan de manera similar al ego.

Entrevista concedida por el dr. Boukaram a La contra de La Vanguardia.
 
 

Psiconeuroinmunología

 "Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad".

Entrevista al Dr. Mario Alonso Puig, Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente....

Revolucionario enfoque del biofísico Peter Gariaev


 

Peter Gariaev es biofísico y biólogo molecular, director del Instituto de Biología y Medicina por Ondas de Moscú y miembro de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, de la Academia Rusa de Ingenierías y Medicina y de la Academia de Ciencias de Nueva York.
Es reconocido por su descubrimiento del “Efecto Fantasma del ADN” y como uno de los fundadores de la Genética basada en patrones de onda y a continuación nos va a explicar las ideas básicas de su revolucionario descubrimiento… el lenguaje de la biología.

El concepto básico del revolucionario enfoque a la morfogénesis, o a las formas que adopta la biología, propuesta por el equipo de especialistas en genética y lingüística del doctor Gariaev, combina modelos físicos de memoria asociativa holográfica y formalismo matemático, que tienen que ver con patrones de onda intrínsecos en el ADN.

Los principios subyacentes del almacenamiento holográfico y la transferencia solitónica ondular de la información morfogenética, descubren aspectos “energéticos”, previamente desconocidos, de los sistemas biológicos en funcionamiento. Esta nueva revelación de la naturaleza de la morfogénesis, hace posible tratar al Genoma como una bio-computadora holográfica, que genera ondas solitónico-acústicas y electromagnéticas (sonido y luz) que transportan información epigenética (codificación alternativa) en 4 dimensiones, usada por sistemas biológicos para su auto-organización espacial y temporal.

En otras palabras, este nuevo modelo de creación genética, establece la primacía de la actividad energética, en oposición a la actividad bio-química, en dirigir el metabolismo celular y la replicación… una noción que en cuanto sea aceptada por las corrientes establecidas, transformará radicalmente la ciencia genética. A día de hoy, nos encontramos con una situación en la genética, la biología molecular y la medicina en general, que es simultáneamente paradójica y prometedora.

Hace tiempo, la ciencia decidió investigar el código genético humano. Después de un esfuerzo de 10 años se ha conseguido mapear por completo las secuencias de ADN de los humanos, conocidas colectivamente como Genoma. Todas las letras y las secuencias del ADN humano son hoy conocidas.

Gracias a estos resultados preliminares, las fuerzas de la ingeniería transgénica han estado acumulando inercia. Los científicos ya han introducido secuencias genéticas artificiales en plantas, animales y bacterias, que están siendo utilizados como vehículos para estos genes de introducción artificial.

Se ha pensado durante tiempo que estos experimentos tenían un gran potencial para las aplicaciones para la salud humana, prometiendo curas para muchas enfermedades y discapacidades, así como la creación de comidas resistentes a enfermedades, dando pie a la abundancia de alimentos.

Pero paradójicamente, cuanto mayor es el éxito que tenemos en estas tecnologías genéticas y biológico-moleculares, más lejos estamos de entender los principios fundacionales, el funcionamiento interno, de los códigos genéticos.

Hasta la fecha, los éxitos en esta dirección han estado preocupados, primordialmente, por funciones de particulares secuencias de ADN que fabrican varias proteínas, que son los materiales de construcción de los que las células están hechas.

Estas secuencias de genes, ocupan solo el 2% de la memoria genética hallada en los cromosomas. El otro 98%, la mayor parte de los cromosomas, no ha sido comprendida por la corriente genética establecida y ha sido etiquetada, por algún extraño motivo, como ADN “basura”.

Ignorar, o entender tan pobremente el rol de este 98% del genoma humano, es un error apreciable. Más aun, el que comprendamos correctamente el rol de la información genética representada por el 2% “conocido” del ADN, debería ser cuestionado, especialmente cuando el otro 98% es en el presente terra incógnita, terreno desconocido.

Es justo decir que actualmente entendemos pobremente el ADN. Esto es obvio, puesto que al nivel actual de conocimiento genético, no podemos curar completamente el cáncer, resistir el SIDA, vencer a la tuberculosis, o prolongar las vidas de las personas por encima de los 100 años.

Las, inicialmente, brillantes promesas de las creaciones de la investigación transgénica se han convertido, tan solo, en peligrosos “alimentos” híbridos que son extremadamente tóxicos para la biosfera, de la cual todas nuestras vidas dependen. La clonación de animales solo ha producido horribles e inservibles criaturas, o animales que envejecen prematura y anormalmente, como en el conocido caso de la oveja Dolly.

¿Como vamos a poder trascender esta condición de abundancia de experimentos defectuosos y peligrosos, en la que muchos resultados inconsistentes y de gran riesgo son causados por la falta de una comprensión adecuada del ADN y por una dramática deficiencia en alcanzar a comprender los principios operativos fundamentales del genoma humano?

Para conseguir el éxito en nuestros intentos de tratar varios problemas médicos y curvar los procesos del envejecimiento humano, es claramente necesario entender los lenguajes por los cuales las células se comunican.

Hasta cierto punto, aquellos de nosotros que hemos sido pioneros de la “genética de onda” o genética ondular, hemos conseguido este propósito. Parece ser que los lenguajes que estábamos buscando, existen, de hecho, en el 98% incomprendido del ADN, o ADN “basura”, contenido en nuestro propio aparato genético. El principio básico de estos lenguajes genéticos es similar al lenguaje de las imágenes holográficas, así como a los textos construidos por el habla humana.

¿Que nos brinda este nuevo conocimiento? La respuesta es que ahora entendemos estos mecanismos. Hemos experimentado ampliamente con los procesos físicos y las descripciones matemáticas de estas funciones de información guiadas genéticamente. Hemos construido un sofisticado equipo de laboratorio y aparatos matemáticos que nos permiten modelar precisamente las funciones de información de las células vivas y de todo su ADN, incluyendo la red neuronal.

Estos dispositivos representan los primeros “bio-computadores cuánticos”, los cuales nos han permitido: 1) conseguir transferencias distantes (multikilométricas) de información metabólica y genética en forma de campos físicos especiales; 2) introducir estas informaciones en bio-sistemas humanos; y 3) realizar funciones de manejo estratégicas concernientes a bio-sistemas, sistemas bio-químicos y actuales condiciones fisiológicas. En particular, hemos descubierto que es posible regenerar glándulas endocrinas en animales. Por los mismos métodos, hemos curvado significantemente los procesos de envejecimiento en células humanas e incluso, hemos hecho crecer nuevos dientes humanos adultos en individuos que los habían perdido.

Según la revista Discovery D Salud, “hay que agregar que para probar el alcance de su teoría el equipo de Gariaev realizó experimentos modulando ciertos patrones de frecuencia ¡y consiguió reparar cromosomas dañados por rayos X! Tal y como explican Grazyna Fosar y Franz Bludorf en su libro Vernetzte Intelligenz -en el que se ocupan ampliamente de las investigaciones de Gariaev- llegaron incluso a capturar patrones de información de un ADN y lo implantaron en otro reprogramando así las células de éste. De esa manera consiguieron ¡transformar embriones de rana en embriones de salamandra! Insistimos: simplemente transmitiéndoles nuevos patrones de información del ADN. Un proceso que se realizó sin los efectos colaterales derivados de la manipulación directa de los genes.”


visto en:http://elojocuantico.blogspot.com.es

4 ene 2016

PALABRAS Y SONIDOS REPROGRAMAN NUESTRO A.D.N.



Es sabido que sólo el 10 % de nuestro ADN está siendo usado para la construcción de las proteínas. El otro 90 % ha sido calificado de “ADN basura”. Sin embargo, desde hace unos años están emergiendo nuevas fórmulas de investigación del ADN. Científicos rusos, especializados en biofísica y en biología molecular, ya han señalado que el 97 por ciento de nuestro ADN tiene un propósito, y que puede ser activado mediante el sonido.

Gracias a su investigación, ahora sabemos que nuestro ADN no sólo es responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que también sirve para almacenamiento de datos y para la comunicación. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90 %, sigue las mismas reglas que todos nuestros lenguajes humanos.

Comparando las reglas de la sintaxis (la manera en que las palabras se unen para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado en las formas del lenguaje) y las reglas básicas de la gramática encontraron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas al igual que nuestros lenguajes. Así idiomas humanos no aparecieron por coincidencia sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.

La sustancia del ADN, en tejido vivo y no in vitro, reacciona a la frecuencia vibratoria del leguaje si se utilizan las frecuencias adecuadas y determinadas para cada sustancia que se quiera reprogramar.

En otras palabras: nuestro ADN no es un programa cerrado, sino un "software" abierto, en el que podemos corregir líneas de programación. Esto, que encierra numerosas posibilidades de evolución, es también un arma de doble filo: ¿entiendes ahora, querido lector, el bombardeo de frecuencias sonoras agresivas en lugares de ocio como discotecas, las letras soeces y simplistas de músicas como el "bakalao" o el "reggaeton", y todos los mensajes aturdidores de la publicidad, la televisión, etc.? Someterse a esas frecuencias literalmente nos idiotiza. Y si queremos liberarnos de esta "Matrix" ilusoria, deberíamos empezar a situarnos fuera del alcance de todas esas nefastas influencias que anestesian nuestra conciencia y desbaratan nuestra esencia.

posesodegerasa
(Fuente: https://kepler52.wordpress.com/)