AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

22 ene 2016

Coenzima Q10, fuente de energía y potencia inmunitaria



suplementos.guru


La Coenzima Q10 es una molécula muy importante para la respiración celular y la producción de energía; en cientos de estudios realizados en los últimos años se ha verificado que se trata de un nutriente muy útil para el tratamiento y la prevención de variadas patologías como neuropatías, perturbaciones inmunológicas, el síndrome de fatiga crónica, disfunciones cardiovasculares antienvejecimiento, etc.

La Coenzima Q10 está presente en todos los tejidos, de allí que también se la conozca como ubiquinona y a pesar que circunscribiremos su descripción a aspectos relativos a la inmunidad, realiza una amplia gama de funciones vitales necesarias para gozar de una buena salud.

Si la alimentación no aporta CoQ10 el organismo puede sintetizarla, aunque no siempre en cantidades suficientes. Su aporte es muy importante dado que, según experimentos de laboratorio, es el primer agente que se oxida cuando el plasma es sometido a estrés oxidativo; como antioxidante es fundamental para evitar la oxidación de lípidos y los núcleos del ADN.

Los vegetarianos tienen el doble de Coenzima Q10 en la sangre que aquellos que tienen hábitos omnívoros.

La aparición de cáncer está directamente relacionada con niveles bajos de Coenzima Q10. En un estudio realizado en Dinamarca y citado por el Dr. Robert Atkins en el libro “Los Vitanutrientes” se reportaron casos de cáncer de pecho, incluso con metástasis al hígado, que entraron en franca remisión en periodos de cuatro a once meses; hay que tener en cuenta que la dosis utilizada en este caso ascendió a 390 mg., una dosis alta en relación a los 30 o 50 mg. que se utilizan habitualmente, de hecho, en una prueba anterior con mujeres con cáncer de mama se utilizó una dosis de 90 mg. y los resultados no fueron tan positivos.

Las espinacas, el coliflor y las zanahorias son buenas fuentes vegetales de CoQ10, a condición que sean crudas y sin procesar; en menor medida las frutas (especialmente las frutillas y las naranjas), los frutos secos (sésamo, maníes y pistachos en particular) y las legumbres. 

visto aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario