Dado que su terapia ha sido occidentalizada, veremos qué beneficios se pueden obtener según la tendencia de sus aplicaciones, que puede ser oriental u occidental.
Aplicación Occidental:
- Cuida la columna vertebral: Para el profesional de Shiatsu, la desalineación de la columna vertebral puede producir interferencias con el buen funcionamiento del organismo.
Determinadas subluxaciones que se dan entre dos vértebras pueden irritar el nervio correspondiente, produciendo dolor y disfunciones del aparato locomotor u orgánico.
Así, a través de las diferentes técnicas de presión, se intenta restablecer la alineación de la columna para devolver el equilibrio a la misma.
- Equilibra el sistema nervioso: A través de la modulación de las presiones, establece una comunicación con el Sistema Nervioso Autónomo, ayudando a equilibrar posibles desconpensaciones como la tensión arterial, digestión, temperatura corporal, función de los órganos, glándulas, etc.
- Vitaliza la piel: El Shiatsu estimula la circulación de los capilares en los tejidos cutáneos. Activa las células dérmicas y vigoriza la secreción de las glándulas sebáceas.
- Mejora el sistema circulatorio: Las presiones sobre los músculos ayudan a mantener flexibles los vasos sanguíneos, previniendo, de esta manera, el envejecimiento de las arterias. Mejora la circulación de retorno y regula la tensión arterial.
- Flexibiliza el sistema músculo esquelético: La terapia Shiatsu es un importante medio terapéutico modulador del tono muscular, así como del buen funcionamiento de las articulaciones.
- Facilita las funciones del sistema digestivo: La aplicación del Shiatsu en la zona abdominal ayuda a mantener los órganos y vísceras flexibles, lo que les permite un mejor funcionamiento.
- Mejora el control del sistema endocrino: El Shiatsu aplicado a las glándulas, incluso de forma distal, ayuda a intensificar su funcionamiento, modulando la secreción de diferentes hormonas y a mejorar el equilibrio entre los componentes de la sangre.
- Equilibra el estado psicoanímico: El Shiatsu aplicado en todo el cuerpo, además de proporcionar bienestar físico, ayuda a equilibrar el estado psicoanímico, lo que proporciona un bienestar general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario