AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

30 ene 2015

CRISTAL DE CUARZO TRANSPARENTE UN PUENTE CÓSMICO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

 CRISTAL DE CUARZO TRANSPARENTE UN PUENTE CÓSMICO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA



Kuarzo transparente, también llamado cristal de roca, son conductores naturales de energía electromagnética. En su estado puro es incoloro y transparente. Signos relacionados con el cristal: Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio, Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis y Aries. Algunos escritores afirman que la correlación es para todos los signos. Metales asociados: plata, cobre, oro. Planetas correspondientes: el Sol, la Luna. Energía: proyectiva, receptiva.
Los cristales pequeños de cuarzo transparente son ideales para las aplicaciones terapéuticas, mientras que los más grandes se pueden ubicar en habitaciones, oficinas, negocios en las mesas u otros lugares. La energía que irradian armoniza el medio ambiente y nos protege de las vibraciones negativas. Las drusas de cuarzo son especialmente potentes para la limpieza negativa de un ambiente, pero también se puede utilizar las drusas de cuarzo para limpiar otros cristales a su vez o bien piedras, colocándolos encima.
Se utiliza para la curación en todos los niveles, la meditación, reprogramación, transformación y protección. Son los mejores transmisores y generadores de energía. Detecta y elimina los bloqueos de energía, mientras también elimina las frecuencias negativas. Aumenta las cualidades psíquicas, tiene poderosas cualidades curativas, atrae y transmite energía, y se utiliza para armonizar el aura.
Ayuda a ampliar el chacra del corazón, actuando también sobre el timo para equilibrar el sistema inmunológico. El cristal de cuarzo es un elemento maravilloso que ayuda a la concentración en los exámenes, y una inmejorable ayuda para la meditación, porque canaliza la energía cósmica a la tierra. Así como un potente transmisor de energía mental en la comunicación telepática. Es un potente protector personal a niveles energéticos.
Los cristales tallados se utilizan generalmente para la gemoterapia y reiki. A veces sucede que nos encontramos con estos cristales maravillosos, tan perfectos, que dudamos si son naturales o procesados, pero con un poco de práctica se puede reconocer la diferencia.
Simboliza la luna y el poder de la Luz
Ayuda a expansionar la mente, eliminando la confusión. Alimenta el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Estimula la intuición y la percepción, para ello se recomienda la bola de cristal. Indicado para la depresión, ya que da energía a la mente. Con trabajo interior ayuda a eliminar los celos. Es muy útil contra el miedo a la oscuridad, las agresiones y las tormentas.
Si colocas un cristal de cuarzo grande al lado o debajo de la televisión este absorberá las radiaciones negativas, pero en ese caso habrá que lavarlas con frecuencia y a continuación secarlas con un paño de algodón y después colocarlo al sol (para cargarlo).
Un cuarzo sobre el chacra de la corona, o en la frente con la punta hacia arriba atrae la claridad en los procesos de confusión mental, además de dar fuerza y luz.
Es muy eficaz en niños y adultos que pasan muchas horas frente a la televisión, también en casos de estrés escolar porque calma los nervios. Llevar un cuarzo en un collar te protegerá y disolverá la negatividad circundante en el medio ambiente. Colocado en el tercer ojo se utiliza como un anti-fatiga. Es bueno llevar siempre un cuarzo pulido en el bolsillo.

Debido a su conexión con el agua, se ha utilizado para crear la lluvia en muchas partes del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Guinea.
Era de uso común entre los indígenas americanos en los rituales y conjuros. En los bastones ceremoniales se han encontrado puntas de cuarzo de cristal en el sur de California.
Chamanes Cherokees reconocían el poder del cristal, los mantenían envueltos en piel de venado cuando no los utilizaban, era un componente más de energía entre sus bolsas medicinales.
Los Wiccanos modernos usan el cuarzo combinado con plata durante los rituales de luna llena.
Hay que tener en cuenta que los cristales de cuarzo son también un símbolo de la diosa, por eso a menudo colocan esferas de cristal de cuarzo en el altar durante los rituales lunares, ya que su temperatura de congelación representa el mar. Místicamente, es un símbolo del espíritu y el intelecto de los seres humanos.
Como limpiar los cristales utilizados en la curación
Hacer una infusión (té) de estas dos hierbas, salvia y verbena. Dejar reposar la infusión hasta que se enfríe y luego agregar a la infusión los cristales recién comprados o cargados negativamente (por ejemplo, un cristal utilizado para curar una enfermedad). Déjalos dentro de la infusión al menos durante un día, y luego sécalos y mantenlos en la mano receptiva (izquierda). Cuando creas que el cristal está “limpio” ya estará listo para ser utilizado.
Si dejas un cristal de cuarzo expuesto a la luna llena la energía irradiada por el astro fortalecerá sus propiedades.
Re-Publicado por “Isis Alada”
Publicado por

Limpieza energética con Humo

Limpieza energética con Humo



En todas las tradiciones esotéricas antiguas, el humo ha sido considerado siempre como un elemento purificador ya que, además de conectarnos con el aire que nos rodea, puede usarse como aromaterapia porque tanto los inciensos, sahumerios y braseros son  poderosos distribuidores de aromas.
El humo limpia las energías de las personas y los hogares, así como de cualquier objeto que desees descargar. Purifica los ambientes y ahuyenta las energías negativas.
Para hacer una limpieza de casas puedes recurrir a las generosidad de la tierra que nos regala numerosas hierbas limpiadoras que puedes dejar secar para después quemar en una limpieza.
Las hierbas más apropiadas para limpiar son:
Vainilla – aleja las energías negativas, aromatiza el ambiente
Romero – abre los portales dimensionales superiores.
Salvia – tiene poderes desinfectantes y purificadores del ambiente
Laurel – abre la mente a una nueva conciencia
Eucaliptu – limpia energéticamente y aleja el estrés
Lavanda – atrae buena suerte y éxito
Flor de limonero – protege contra la envidia y el mal de ojo.
Ruda – rechaza las energías negativas y las bloquea
Selecciona estas hierbas cuando estén frescas y ponlas a secar o puedes comprarlas ya secas en hierberas especializadas. Pon un puñado de cada una de las hierbas seleccionadas en un recipiente apto para el fuego, que puede ser un brasero o una bandeja de metal.
Elige un día de luna nueva para hacer la limpieza y la puedes concretar a cualquier hora, con luz de día.
Enciende las hierbas – puedes ayudarte con algunas varas de incienso o conitos como combustible – y apenas empiecen a humear crea una cruz yendo hacia los cuatro puntos cardinales con el humo, empezando desde el norte y terminando en el sur. Recorre toda la casa con este humo repitiendo: Purifico este hogar y abro las puertas de mi casa y mi corazón a la luz divina… Qué reinen la alegría, el amor y la paz en cada habitación y que los Ángeles se posen en su techo para cuidarnos de todo mal. Que así sea.Una vez terminado el recorrido ponlo sobre el suelo y con las manos ahuecadas dirige el humo hacia tu cuerpo, empezando por la cabeza, el rostro (con los ojos cerrados), continuando por la garganta, el pecho, y finalizando por los pies… luego cruza sobre el bracero 3 veces en cruz repitiendo: Purifico este hogar y abro las puertas de mi casa y mi corazón a la luz divina… Qué reinen la alegría, el amor y la paz en cada habitación y que los Ángeles se posen en su techo para cuidarnos de todo mal. Que así sea… Cuando termines  puedes abrir las ventanas para que salgo el humo y puedes proceder a poner orden. Las cenizas que quedaron de esta quema de hierbas, una vez frías, puedes lanzarlas al jardín o en su defecto por el drenaje del lavaplatos.
Ahora a disfrutar de tu hogar completamente limpio de energías negativas.
Puedes repetir este ritual cada vez que sientas que el ambiente está cargado, tomando en cuenta que siempre debes realizarlo en los días de Luna Nueva.
Me®

Nos dan la razón: los radiólogos españoles desaconsejan oficialmente hacer mamografías

Nos dan la razón: los radiólogos españoles desaconsejan oficialmente hacer mamografías

Hace apenas tres meses, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre), lancé un texto que despertó la polémica entre los lectores de Tener S@lud, entre los medios de comunicación y entre la comunidad médica. (1)
Decía lo siguiente (copio literalmente):

“Mi conciencia me obliga a poner negro sobre blanco y decirle que le están engañando: le están mintiendo sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. ¿Le parece exagerado mi tono? Es que la situación lo requiere. Estudios científicos de lo más riguroso y avanzado exponen hoy en día que podría resultar inútil -y hasta peligroso- someterse a pruebas de detección precoz del cáncer de mama. Por lo tanto, es incomprensible que las autoridades sigan financiando campañas a gran escala en favor de la detección del cáncer de mama sin informar al público de la intensa controversia que hay entre los expertos respecto a este tema”.

El drama del sobrediagnóstico

En ese texto, en base a los estudios más punteros (como por ejemplo el informe de Cochrane Collaboration) daba cuenta de los siguientes hechos que ahora le resumo para que los tenga presentes para poder valorar en su justa medida la importancia de lo que voy a decirle después: (2)
  • Las cifras de cáncer de mama son casi las mismas en todos los países occidentales. A lo largo de un periodo de 10 años, 3 de cada 1.000 mujeres mueren por su causa.
  • Durante mucho tiempo se ha creído que la detección sistemática permitía reducirlo, lo que justificaría las campañas masivas de detección precoz.
  • La detección precoz causa importantes daños colaterales que anulan el beneficio e incluso provocan, al final, un aumento del riesgo de morir de cáncer o de enfermedad cardíaca en las mujeres que gozan de buena salud y que se someten a ellas.
  • El objetivo de la detección precoz del cáncer es descubrir los pequeños focos cancerosos en la mama, microtumores que no se pueden ver a simple vista, ni palpándose. Pero no todas estas células cancerosas son peligrosas. La mayoría desaparecen espontáneamente.
  • Este sobrediagnóstico desencadena todo un protocolo de tratamiento inútil en mujeres que gozan de buena salud: tumorectomía (extirpación quirúrgica) o incluso mastectomía (amputación del seno), rayos (radioterapia), quimioterapia… con todo lo que implica en términos de dolor, riesgos, efectos secundarios (aumento del riesgo de muerte por cáncer o enfermedad cardíaca) y traumas psicológicos. En muchos casos en vano.
  • La detección precoz y el consiguiente tratamiento no han implicado una disminución de los casos graves de cáncer ni la muerte por esta causa.
Los comentarios de nuestros lectores no se hicieron esperar (puede verlos si lo desea en nuestra web). Muchos nos felicitaron por nuestra “valentía” al exponer con claridad una información así, tan contraria a lo “políticamente correcto”. Otros fueron críticos con nosotros (como le he dicho, todos los comentarios –a favor y en contra- son públicos y pueden verse en la web).

Los radiólogos alertan: “los beneficios no superan los riesgos”

Pues bien, ¿por qué vuelvo a traer a colación esta información y todos estos datos? Su importancia en sí misma lo justificaría con creces. Pero hay algo más: la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), acaba de publicar un informe llamado “Recomendaciones de ´no hacer´” dirigida a médicos, radiólogos y pacientes que contiene una lista cerrada de exploraciones radiológicas “que no deberían hacerse”. (3)
En su declaración de intenciones, aseguran que su objetivo es “disminuir el uso de aquellas técnicas obsoletas, de dudosa eficacia y utilidad”. La SERAM asegura que se trata de evitar especialmente “aquellas en las que se reduzcan las dosis de irradiación sobre los pacientes” y “mejorar la calidad y seguridad en el paciente, buscando alternativas menos agresivas y evitando la cascada de pruebas diagnósticas innecesarias”.

Pues bien, ahora llegamos a donde quería llevarle.

La SERAM es muy clara al desaconsejar tajantemente las mamografías para la detección precoz de cáncer en pacientes sin factores de riesgo: “Por el bajo rendimiento diagnóstico, la posible yatrogenia asociada (tanto por la propia prueba como por las que se pueden derivar de ella) y elevado coste (económico y social) no existe justificación para realizar mamografías de detección precoz en mujeres menores de 40 años que no presenten factores de riesgo”.

Para quienes no lo sepan, y para entender mejor el alcance de la afirmación anterior, la yatrogenia (o “iatrogenia”) hace referencia a los daños producidos por los actos médicos, es decir, los efectos negativos en la salud causados por los médicos (en este caso, por la mamografía). Y los radiólogos lo tienen claro cuando se trata de hacer mamografías con carácter preventivo: “los posibles beneficios no superan los posibles riesgos”.

En relación al cáncer de mama, el informe de SERAM informa de otras pruebas que, en otros casos, tampoco hay que hacer. Son las siguientes:

  • NO HACER: Pruebas de imagen para descartar metástasis en pacientes intervenidas de cáncer de mama con intención curativa y que estén asintomáticas. RAZÓN: No sólo suponen una gran carga de trabajo y gasto para los departamentos de imagen, sino que afectan de forma negativa a las pacientes, ya que crea en ellas ansiedad, molestias, realización de procedimientos intervencionistas innecesarios, sobrediagnósticos y sobretratamientos.
  • NO HACER: Pruebas de resonancia magnética de detección precoz en pacientes sin factores de riesgo. RAZÓN: Es una técnica que sólo debería realizarse en las pacientes con aumento de riesgo (por encima del 20%). En la población general presenta más inconvenientes que ventajas.
  • NO HACER: Pruebas de imagen para detectar metástasis en pacientes con cáncer de mama y asintomáticas. RAZÓN. La existencia de metástasis en mujeres con cáncer de mama en estadios iniciales y asintomáticas es muy improbable. La realización de estas pruebas conlleva retrasos en la aplicación del tratamiento, ansiedad en las pacientes, posibles falsos positivos, realización de pruebas invasivas innecesarias como biopsias, sobretratamiento, aumento de la radiación sobre la paciente, etc.
La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) menciona también el altísimo coste que todas estas pruebas representan para los sistemas sanitarios. Está claro que para la colectividad suponen un gasto enorme, pero sería dinero bien empleado si sirvieran para algo. Lo que es absurdo es tirar el dinero presentando las campañas de detección precoz del cáncer de mama (y por tanto, las mamografías masivas) como una solución eficaz válida siempre y en todos los casos, cuando esto no es así.
Por supuesto que los métodos de diagnóstico son útiles y recomendables en muchos casos, pero lo que hay que evitar es presentarlos como la panacea, como los grandes aliados de las mujeres que en realidad no son. Más bien al contrario.

La paradoja de la popularidad

“Cuantos más cánceres se descubren gracias a la detección por mamografía, más personas imaginan, de manera errónea, que el diagnóstico les ha salvado la vida, mayor es el número de personas que tienen la impresión de haber ´sobrevivido´ a un cáncer y que a su vez se convierten en defensoras de la detección”.
No puedo estar más de acuerdo con estas palabras. Son del Dr. Anthony Miller, autor de un estudio canadiense de gran alcance (llevado a cabo en casi 90.000 mujeres a lo largo de 25 años), publicado en British Medical Journal, que concluye igualmente desaconsejando abiertamente las mamografías masivas. (4)

El valor de la información

El informe de los radiólogos españoles tiene un enorme valor en su objetivo de desterrar mitos y ofrecer información que ayude a todos (sobre todo a las mujeres) a tomar la mejor decisión en cada momento.
Este documento debería difundirse por toda la población, pero especialmente entre personal sanitario y pacientes, de forma que aumente su interés e inquietud. Se pretende que la toma de decisiones en las pruebas de imagen, decisión final del radiólogo, sea una responsabilidad compartida, con optimización de los recursos disponibles y adaptada a cada circunstancia y situación individual”, dicen el propio informe.

Comparto plenamente la necesidad de informar a las personas sobre todos los asuntos de salud que les atañen (que es precisamente el objetivo de Tener S@lud y de Los Dossier de Salud, Nutrición y Bienestar), así que le animo, si lo desea, a que lea usted mismo el informe.

Parece que la verdad se va haciendo a la luz: es falso que las campañas de detección masiva permiten salvar los senos de las mujeres, pues lo cierto es lo contrario.

Si cree al igual que yo que las mujeres deben conocer los riesgos reales de la detección precoz del cáncer de mama, por favor, difunda este mensaje entre sus familiares, amigos y seres queridos o comparta el artículo en las redes sociales. Muchas gracias.
¡A su salud!

Juan-M. Dupuis,







Fuentes:
  1. Tener S@lud “Cáncer de mama: la trampa de la detección precoz”. 23 de octubre de 2014.
  2. “Screening for breast cancer with mammography (Review)”. 2013. Gøtzsche PC, Jørgensen KJ. Cochrane Collaboration.
  3. “Recomendaciones de ´no hacer´” para médicos prescriptores, radiólogos y pacientes. Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM). 2014. Presentado en enero de 2015.
  4. “Twenty five year follow-up for breast cancer incidence and mortality of the Canadian National Breast Screening Study: randomised screening trial”. Anthony B Miller, Claus Wall,Cornelia J Baines. BMJ 2014;348:g1403 (Published 11 February 2014).



La verdad sobre el Magnesio

La verdad sobre el Magnesio

¿Es realmente imprescindible tomar suplementos de magnesio  para permanecer saludables?, es la pregunta que sin duda muchas personas se realizan, más aún cuando existe gran publicidad que incita a su consumo ya sea a través de polvitos milagrosos, pastillitas, masticables, etc.
En mi país incluso, un famoso médico se ha hecho casi de la patente y lo llaman el doctor “magnesio” pues difunde, recomienda y ensalza las virtudes del magnesio en cuanto programa televisivo o radial lo inviten, es más ha creado su propia marca con este producto, que goza de una buena demanda, incluso en el exterior. Su prestigio acá no se pone en duda, sin embargo existen también otros respetables médicos que han desbaratado las exacerbadas propiedades cuasi milagrosas del magnesio, que se difunden.

Elemento milagroso

De este elemento químico se dice todo, desde que cura un resfriado, hasta que sana la diabetes, pasando por restaurar el corazón y aliviar el asma. Algunos supuestos especialistas médicos, le otorgan también milagrosas propiedades para fortalecer los huesos, mejorar el sistema respiratorio, mantenerse joven y un sinfín de más beneficios. Sin embargo, hasta la actualidad, no existen documentos científicos que den fe de todas estas maravillas descritas.
Fotolia_5006192_XS.jpgLo que sí se sabe y es aceptado por el grueso de médicos de la medicina tradicional es que con el magnesio se puede mantener equilibrado nuestra presión arterial y es importante para nuestro cuerpo, como lo son las vitaminas.
Y si bien es importante prevenir las enfermedades llevando una buena dieta, cuidándonos con buenos hábitos, cogiendo los frutos alimenticios que la naturaleza nos ofrece, no es preciso cegarnos con productos que dicen curarnos de todo, sin haber consultado antes con un médico profesional.

Dosis diaria

Volvemos en repasar que es cierto que el magnesio es un elemento importante, es esencial para regular la las funciones hormonales, neuromusculares, cardiovasculares e inmunológicas. Pero su requerimiento mínimo diario en adultos debe ser sólo de 300  a 350 mg al día.
Con este artículo no pretendemos satanizar o desmerecer los aportes del magnesio,  que realmente necesitamos, pero dejemos en claro que no sólo podemos obtenerlo a través de productos fabricados, envasados o procesados, como quieran denominarlo. Este elemento se puede obtener de nuestros propios alimentos diarios.

Cómo obtenerlo

Podemos encontrar magnesio en vegetales como la espinaca y la lechuga, una forma de distinguir la presencia de este mineral en los vegetales es por el color verde que proviene de la clorofila.
Otras fuentes ricas en magnesio son:
El lenguado
Las semillas de marañón
Las semillas de calabaza
Harina de Soya
El maní o cacahuate
Las lentejas

A quienes se les indica

En casos excepcionales, algunas personas, deben tener alguna suministración adicional de magnesio, paralela a la dieta. Basada en las recomendaciones del prestigioso doctor Elmer Huerta, Presidente de la Sociedad Americana del Cáncer, estas son:
Las copio fielmente de su blog
- Aquellos que toman medicamentos que causan que se pierda magnesio:
Diuréticos: Lasix, Bumex, Edecrin, e hidrochlorotiazida.
Antibióticos: Gentamicina y Amfotericina
Quimioterapia: Cisplatino.
- Pacientes con diabetes pobremente controlada (pierden mucho potasio en la orina).
- Alcohólicos: se calcula que el 30 a 60% de ellos sufre deficiencia de magnesio (es por que no se alimentan bien).
- Pacientes con serios problemas de absorción en el intestino delgado (Enfermedad de Crohn y alergias al gluten por ejemplo). Obviamente éstas personas no pueden absorber el magnesio de los alimentos.
- Pacientes con bajos niveles persistentes de potasio y calcio.
- Ancianitos con mala alimentación o que toman varios medicamentos que interfieren con la absorción de magnesio.
Advertidos estamos, una persona sana no necesita suplementos de magnesio, cada vez que leamos de un producto milagroso, de x marca, dudemos primero y hagamos la consulta respectiva, antes de automedicarnos. Es mejor consumirlo al natural, total siempre los minerales y vitaminas podemos obtenerlos de la propia naturaleza, a través de nuestros alimentos.
fuente:bellezaysalud.blog.sally

Enseñanzas esotéricas y organizaciones de transmisión del conocimiento ancestral


historia
Desde que el hombre es homo sapiens, ha habido un conocimiento del funcionamiento de las leyes que rigen la naturaleza, el cosmos y la Creación, y ese conocimiento se ha denominado “ocultismo”, pues estaba, como bien podéis deducir “oculto”. El porqué de haber mantenido en secreto este conocimiento, posiblemente tenga que ver con que, desde el principio de los tiempos, el hombre ha temido lo que no comprende, y ha hecho muy mal uso del poder que otorga conocer los mecanismos que rigen el funcionamiento de las cosas, por un lado debido a la forma en la que nuestra mente está creada y como funcionamos, y el hecho de que el hombre ha buscado siempre el beneficio personal y el servicio a uno mismo por encima del beneficio común y el servicio a los demás. Así, conocer y manipular las energías de la naturaleza y del planeta al antojo de uno, era peligroso, sino se hacia por aquellos que buscaban solo servir al prójimo a través de este conocimiento, que tenia que apartarse de la masa general para evitar que fuera usado para hacer lo contrario.
Por otro lado, puesto que los hombres se han perseguido unos a otros por simples diferencias ideológicas, era peligroso hablar en público de todo aquello que podía devolver el poder a las personas sobre el control del sistema establecido, bajo pena de ser ejecutado y perseguido. Así, conocimiento ocultista ha existido siempre, pero bien guardado, o bien por miedo de aquellos que lo poseían, o bien por prudencia de un posible mal uso.
De esotérico a ocultista
En todo caso, la palabra ocultismo no era la usada ni mucho menos en los albores de la humanidad ni a lo largo de su historia, sino que siempre se refirió a este conocimiento como “esoterismo”, siendo Eliphas Levi, pseudónimo del mago y escritor francés Alphonse Louis Constant, a su vez cabalista y teúrgo, quien lo acuñó por primera vez en el siglo XIX. Aquello que empezó a llamarse conocimiento ocultista, era el conocimiento “esotérico” que Pitágoras y las escuelas de misterio egipcias y griegas enseñaban más o menos secretamente en sus tiempos, pero nunca tuvieron la definición de “ocultas”, sino solo “reservadas” a aquellos que podían hacer un buen uso de ellas.
El de dónde vienen originariamente este conocimiento, también es fuente de investigación constante. Algunas de las líneas esotéricas provienen de los conocimientos que las primeras razas que habitaron nuestro planeta tenían, y trajeron consigo de allá donde vinieran originariamente (creemos que han existido cuatro grandes razas anteriores a la nuestra, la primera, la llamada raza polar de la que no se conserva nada; la segunda, la raza hiperbórea, de la que nace una línea de conocimiento de la que quedan muy pocos vestigios en el planeta; la tercera raza, la raza lemuriana; la cuarta, la raza atlante, y de la que si que varias escuelas de misterios son depositarias de todo el saber que se tuvo en aquella época, especialmente aquellas que tienen su base histórica en Egipto, finalmente, nosotros, la quinta raza, disponemos de las líneas de conocimiento que le fueron entregadas a la humanidad nacida genéticamente por sus creadores, el ENLIL sumerio (=Yahveh hebreo= cábala) y el ENKI sumerio (=Lucifer hebreo, línea de conocimiento maya, calendario lunar, etc.).
El segundo, ENKI, a priori el creador de nuestra raza por sus responsabilidades científicas y genéticas, intentó liberar y dotar de conocimiento a aquellos que había creado, enfrentándose a su hermano, que pretendía todo lo contrario, de ahí que, la cábala real, no la pública, por ejemplo, sea el manual de instrucciones de gestión y control de la quinta raza, mientras que las escuelas que descienden de los conocimientos entregados por ENKI son aquellas que tienen el conocimiento contrario, el de la liberación del ser humano.
Ciencias ocultas vs enseñanzas ocultistas
Por otro lado, existe una enorme diferencia entre lo que hoy en día se llaman “ciencias ocultas” y lo que tendrían que ser las “enseñanzas ocultistas”. Las primeras incluyen todo tipo de prácticas relacionadas con la adivinación, quiromancia, tarot, espiritismo, etc., lo segundo está relacionado con el conocimiento superior de la estructura de la Creación, y que a mi me gusta más catalogar como “metafísica”, lo que está más allá de lo físico y tangible.
Al final, se suelen mezclar ambos términos y todo es ocultista o esotérico, cuando en nada se parece aquel que usa técnicas adivinatorias para saber si le va a venir bien un trabajo o una relación, con aquel que trata de comprender los conceptos fundamentales que rigen todo lo que existe en el universo.
En todo caso, las enseñanzas esotéricas (vamos a volver a usar los términos pitagóricos y no los cabalistas) se han desarrollado bajo diferentes culturas, y se han visto influenciadas por las circunstancias de la época donde se han transmitido o intentado transmitir, pues nunca fue la intención de aquellos que la poseían de denegar el acceso a la humanidad de este conocimiento, sino solo de hacerlo llegar a aquellos que por su propio esfuerzo habían llegado a merecerlo, y no podían o, a priori no iban, a hacer un mal uso del mismo. Está por discutir, evidentemente, si los que hoy han accedido a ese conocimiento en los grados más altos y ocultos de todas las escuelas iniciáticas (los grados que están dentro de los círculos más internos, mas allá de los grados públicos rosacruces, masones, mágicos, etc.) usan este conocimiento y poder para el bien o para el mal, pero desde el punto de vista de los maestros de la antigüedad, ese era el objetivo.
Diferentes sistemas en diferentes épocas
Según el periodo histórico y la mentalidad de la humanidad en cada momento, estas enseñanzas esotéricas han ido saliendo a la luz (con más o menos fortuna, más o menos información, más o menos desinformación, y más o menos distorsión) con diferentes denominaciones. Sistemas de transmisión de información esotérica incluyen la magia, la masonería, la teosofía, la gnosis, el rosacrucismo, la metafísica, la antroposofía, etc. Cada sistema posee su propia estructura y cosmovisión, que varían de una a otra, que están peleados en algunos casos, que se contradicen flagrantemente en otros y que se complementan perfectamente en algunos más. Y como todo, cada escuela o línea tiene una estructura muy definida.
Por ejemplo, la magia tiene un director a quien llaman Ippssissimus, la masonería tiene a su Gran Maestre, la teosofía a su Presidente, la gnosis a su Perfectis,  los rosacruces a su Imperator y los metafísicos a sus Instructores.
Más aun, cada uno de estos sistemas de transmisión de conocimiento esotérico tiene sub-divisiones en tradiciones, ritos, logias, etc. En la magia, por ejemplo, existe la magia pagana, la magia neopagana y la magia cabalística. La magia cabalística, la última, se divide a su vez en magia ritual y magia enochiana y, de nuevo, la magia enochiana se divide en alta magia y magia práctica.  La magia neopagana se divide a su vez en la tradición celta, la tradición gardneriana, etc.
La masonería, por su lado, en su parte pública, se divide en ritos como el egipcio, el filosófico, el martinista, el escocés, el astrológico, etc., etc. Sobre teosofía tenemos la división entre la teosofía antigua de la lejana Grecia, promulgada por Amonio Saccas, y la teosofía moderna de Blavastsky, movimiento precursor de la mayoría de ideas tan distorsionadas de lo que hoy conocemos como “nueva era”.
Siguiendo con las divisiones, la gnosis se divide en cataros, albigenses y valentinianos, los rosacruces se dividen en logias, fraternidades, hermandades, ordenes y sociedades, y la metafísica, por último, se divide en pagana y cristiana, platónica y una línea promulgaba por la escritora Conny Méndez que viene a ser una mezcla de varias de las líneas anteriores.
Todos unidos, todos peleados
En los años 30, varias de estas escuelas y órdenes decidieron unirse para crear una organización que mantuviera y protegiera todo este conocimiento esotérico, y así nació la federación FUDOSI, que duró bien poco, porque fue desmontada en 1951. Fue creada por rosacruces (AMORC), masones, martinistas, y otras cuantas escuelas iniciáticas, pero, como siempre pasa, fue opuesta directamente por otra organización llamada casi igual, FUDOFSI, formada por otras tantas escuelas y organizaciones esotéricas pero totalmente contrarias a las primeras. Tampoco duró mucho esta organización y fue desmontada ya hace algunas décadas.
Al final, el objetivo perseguido por este tipo de escuelas y organizaciones es el mismo, perpetuar el saber arcano sobre las leyes que rigen la Creación, y como usarlas, a priori, para el bien mayor de la humanidad. Puesto que en estos momentos, y desde la manipulación del ser humano este conocimiento no es público, debido precisamente a que el ser humano no es aquello que debiera ser para vivir en armonía con estas leyes, la mayoría de este conocimiento se mantiene “oculto”, de ahí la denominación de ocultismo de Eliphas Levi. Pero eso es algo que ya está cambiando, pues poco a poco, el ser humano, va expandiendo su conciencia, y poco a poco se libera todo este conocimiento y sabiduría que sigue siendo usado por unos pocos para un control de unos muchos, pero eso es algo que no va a durar demasiado. Aquel que está listo, encuentra el sendero del camino iniciático, el sendero del camino personal, y no tiene que más que tener una fuerte vocación de servir a los demás y de querer ayudar al prójimo, y con ello me refiero a la raza humana en su conjunto, para que ese conocimiento le vaya siendo transmitido y aparezcan las fuentes, maestros y oportunidades para ello.




23 ene 2015

LOS CORDONES DE APEGO


Los Cordones de Apego – Lazos Energéticosa través de Lisa Renee




También conocidos como cordones “etéricos” o kármicos, la mayoría de los sanadores/intuitivos energéticos están extremadamente conscientes de que estos cordones existen en una miríada de patrones en el campo energético humano. Algunos se originaron en la encarnación actual, mientras que otros existen en dimensiones paralelas, aparentemente un cordón emocional suficientemente fuerte puede permanecer a través del tiempo y del espacio.

Verdaderamente nuestro cuerpo emocional y la química que son nuestras emociones, es una de las fuerzas más poderosas en el Universo y uno de los dones que hemos recibido de la Fuente Divina. Vale la pena comprender el impacto y la increíble fuerza de poder que son nuestras emociones y dirigir este poder sabiamente. Vayamos a investigar el acordonado.

CORDONES/ADHERENCIAS DE APEGO

Los cordones de apego etéricos (lazos energéticos) comúnmente se forman entre personas, lugares, líneas de tiempo y objetos, especialmente cuando las conexiones son de una naturaleza profundamente emocional. Estas adherencias clarividentemente aparecen como largos cordones finos fibrosos, como grandes cables de teléfono largos, etéricos.

Cuando estos apegos o adherencias permanecen entre la gente se pueden convertir en un conducto por el cual se drena la energía desde lo lleno a lo vacío. Generalmente esto proviene de la persona que ha hecho el esfuerzo consciente o inconscientemente de energizar a la que es un vampiro energético.

Estos cordones también pueden enviar y recibir dolor, culpa, miedo y cualquier cantidad de pensamientos y sentimientos que ni siquiera pueden ser suyos. 

También traumas experimentados en diversas épocas en la vida de uno pueden crear un acordonado o fracturar su energía para que se quebrante y ser reducida hacia el pasado a la fuente del evento.

Por consiguiente la importancia de estar presentes en el eterno momento del “ahora”, dado que uno tiene disponibles todos los recursos energéticos cuando la conciencia se halla consciente en el tiempo actual. 

Muchas enfermedades y desequilibrios se producen por fuentes vaciadas de energía, pensadas para el uso en el momento actual, sin embargo, el cuerpo mental está zumbando obsesionado por un dolor de una experiencia del pasado, dejando que el cuerpo quede severamente agotado.

Es posible que muchas veces estos cordones drenan la rejilla energética de su cuerpo etérico, en donde se halla adherida la adherencia, vaciando el área del chi (energía vital) y llevando hacia el desequilibrio o a la enfermedad. Frecuentemente estos problemas pueden ser percibidos como un ataque psíquico cuando fuertes emociones hacen explosión.

Se puede emplear el testeo muscular o la orientación con el péndulo para ver claramente si lo que están sintiendo es de hecho un apego y luego tomar las medidas para limpiar y liberar.

Cuantas más adherencias uno tiene, tanto mayor es la cantidad de conductos de problemas potenciales y pérdida de energía y entramado en su campo. Esto también desacelerará su incremento vibratorio en el esfuerzo de evolución, dado que su cuerpo de luz está tratando de construir más entramado para mantener el nivel y vibración de la energía. El liberar apegos con perdón y aceptación va de la mano con el crecimiento espiritual.

Las adherencias que se forman pueden ser emociones desequilibradas o conflictivas que estamos cargando en nuestras creencias y/o conexiones frente a otros. Al faltarnos la conciencia de nuestros límites personales, entregamos pedazos de nosotros mismos energéticamente debido a culpa, amor condicional y así permitimos que nuestro poder sea drenado cuando actuamos en concordancia con las expectativas de otro, sin permitir la aceptación de quienes nosotros somos al nivel auténtico.

Para liberar plenamente los cordones uno tiene que ser capaz de identificarlos y de hacer un inventario honesto del comportamiento emocional personal y de los hábitos de uno. Todas las emociones conflictivas deberían ser separadas. Si uno confunde el amor con el apoyo hacia la co-dependencia, o asume la responsabilidad por la felicidad de otros, entonces ustedes se están abriendo a si mismos para la invasión de otros, y las ambigüedades de estas interrelaciones pueden evitar que puedan cortar totalmente estos cordones.

Examinando el verdadero ser de uno mismo en comparación con los sutiles abusos a los que nos vemos expuestos para forma fuentes externas, tales como nuestra crianza, religión, expectativas sociales y otras programaciones, es importante el obtener claridad total para recuperar nuestra autonomía.

Como practicante de sanación energética me ha quedado claro que los conflictos emocionales del pasado, que no han sido resueltos, van a crear una respuesta simpatética en órganos, tejidos, áreas del cuerpo en donde el trauma puede ser “proyectado” y almacenado energéticamente, dentro de todas las capas del cuerpo y su campo.

Ese evento especial de trauma percibido o de sufrimiento será ubicado como una masa “oscura” de ‘goo’ (sustancia pegajosa) negativa o energía similar al alquitrán, algunas veces con cordones múltiples, capas de adherencias conectadas a diversas experiencias de otras vidas que produjeron la misma respuesta producida debido al evento original del trauma.

Esto combina el trauma original con aún más basura acumulada y ante mi visión interior aparece algo como un oscuro pulpo con tentáculos que se originan en diversas líneas de tiempo y eventos que provocan el bloque oscuro original de energía, el cual activa al cuerpo emocional para que experimente sensaciones de dolor adicionales. Generalmente experimento con clientes la percepción de una sensación de una profunda herida de trauma, digamos por ejemplo, establecido como un niño muy pequeño.

La línea temporal del trauma a la edad del niño se astilla, un pedazo del espíritu del alma se fragmenta debido al dolor de la experiencia y cierra diversas funciones energéticas que se desarrollan como heridas psico-espirituales más adelante como un adulto.

Heridas profundas que no han sido resueltas forman una senda desde los cuerpos energéticos al cuerpo físico y ubican y almacenan los patrones del trauma en las células, y el cuerpo físico comienza a crear un desequilibrio único frente a los genes encarnados, a los patrones ancestrales/kármicos y otros factores. La liberación emocional, recuperación del alma y trabajo corporal físico adicional, tal como en la reestructuración neuro-muscular, se requiere cuando las heridas son profundas y datan de un largo período de tiempo atrás.

También voy a agregar que, en mi experiencia personal he presenciado una entidad energética, adherencias espirituales, personalidades múltiples o simplemente un ser oscuro apegado a esta “herida” y que manipulaba la respuesta emocional de acuerdo a su deseo en lugar del de su sujeto inconsciente. Es por esto que es claramente importante el salirse de la caja de la 3D, a la que hemos sido condicionados como nuestra realidad absoluta, y comprender estas dinámicas y no permitir en nuestros campos energéticos nada que no haya sido invitado.

Un antídoto simple a este fenómeno es mantener su poder personal con la conciencia divina incorporada, que tienen en su interior, sus facultades intuitivas y manifestar su mando. Ustedes tendrán que ser responsables para su sanación para que la misma sea permanente. Muchas veces su niño interior o sub-personalidades estarán saboteándolos por sus miedos emocionales acumulados y reprimidos.

Un factor interesante para tener en cuenta el acto energético y físico de la sexualidad y sus implicaciones en el campo energético. El compartir fluidos entre dos personas crea un lazo espiritual o cordón de energía que no puede ser quebrado energéticamente, salvo que sea conscientizado, liberado de conflicto y trasmutado.

Es así que lazos psicológicos pueden ser quebrados una vez que una relación seria ha terminado, sin embargo el cordón energético espiritual sigue existiendo. ¡Es asombroso! Estos cordones son como cables eléctricos con la energía que pasa a través de ellos ida y vuelta, basándose el poder en la profundidad e intensidad de la conexión.

También es importante comprender que los pensamientos y emociones que se tienen o el estado de conciencia que están teniendo cuando tienen sexo, es lo que están implantando en su pareja. Estando naturalmente enamorados, teniendo pensamientos amorosos con el deseo de servir a su pareja, es la meta cuando se fusionan a este nivel con otro ser.

El impacto de amor emocional increíble es una fuerza compartida y fusionada en una unión del alma, puede quemar el karma e incluso contribuir como una fuerza asombrosa de transformación para otros. Al comprender estos lazos kármicos que se crean con la gente cada vez que tienen una interacción sexual, seguramente crea un mayor discernimiento en la elección de una pareja.

Más abajo he incluido una “Visualización para el Corte de Cordones” como un lineamiento para su trabajo de liberación y sanación de estos cordones de apegos.

VISUALIZACIÓN PARA EL CORTE DE CORDONES

Encuentren un espacio tranquilo, donde no serán interrumpidos, para que se relajen y hagan tres inspiraciones de limpieza profunda. Imagínense parados en un hermoso lugar pacífico, un prado, a la costa de un lago o a orillas del mar. Tómense unos cuantos momentos con su imaginación, para sentir la naturaleza que los rodea. Pídanle a su ser superior que se fusione con ustedes o que esté presente. Crean una gran zona plana en su espacio pacífico y dibujen un círculo de luz a su alrededor, delineando el círculo su espacio protegido.

Invoquen al ser superior de la persona con la cual quieren liberar los cordones adheridos. Dibujen otro círculo de luz (no tocando su propio círculo) alrededor de ellos a medida que los visualizan parados frente a ti.

Explíquenle el motivo por el cual están haciendo este ejercicio, de que quiere estar libre de viejos condicionamientos emocionales y de cordones psíquicos que se han ido construyendo en el pasado, o de expectativas del futuro. Que ustedes tienen la intención de mantener fluyendo amor incondicional entre ustedes y de ser liberados de expectativas mutuas para el mayor bien.

Fíjense y vean si notan cordones simbólicamente y de cómo se manifiestan los mismos. A medida que los perciben, córtenlos con una gigante tijera dorada, primero de ustedes mismos, cortándolos y quitándolos y sanando y sellando los lugares con luz, y luego quitando los de la otra persona.

Asegúrense de que corten todos los cordones que sienten, incluso fijándose en la espalda de ambos. Los cordones cortados pueden ser apilados al costado o dejados al costado. Siempre que sea posible, dejen que el amor incondicional, el perdón y aceptación fluya a todas partes, como una energía de intención, a cada célula y poro a través de ustedes y de la otra persona.

Luego vean a la persona en su círculo de luz en un espacio separado del de ustedes. Junten todos los cordones y vean como en un pilar de fuego violeta los mismos son trasmutados y quemados. (También pueden invocar a la llama Violeta de Transmutación del 7º Rayo, y pedir que todos los cordones sean transmutados en la pureza de la perfección de Dios).

Tómense un momento para percibir la sensación de como el fuego de la Llama Violeta energiza, calienta y sana su cuerpo, a medida que visualizan como el fuego destruye todos los cordones y simultáneamente los revitaliza. Envuélvanse en un tubo o burbuja de luz abarcando a todo su ser. Regrese con su atención a su cuarto y tómese unos momentos para reajustarse e inspirar. Emplee su técnica de anclaje o visualice que de sus pies salen vides de energía profundamente hacia el centro de la tierra.
 Lisa Renee
 
 

fuente: hallegadolaluz2.
Alicia Botero
 

Pautas de acción frente a la gripe.

Pautas de acción inmediata frente a la gripe

Es inevitable que vuelva a hablar de la gripe. Las urgencias de los hospitales están colapsadas y las bajas laborales hacen mella en todo tipo de empresas y organismos. En una semana, los casos de gripe se han duplicado, pasando de esta situación a esta otra en tan sólo siete días (1) (2):

mapa evolución gripe

Las autoridades han confirmado lo que ya anuncié hace meses: la vacuna antigripal sirve de poco. Claro que ellos lo dicen de otra forma políticamente más correcta: “Este año [temporada 2014-2015] la vacuna tendrá un efecto protector «de bajo a moderado»”, según expertos del Laboratorio Nacional de Referencia de Gripe y de la Unidad de Virus Respiratorios del Instituto de Salud Carlos III. (3)

¡Pamplinas! Ni este año ni ninguno.

Esto es lo que se reconoce oficialmente en el informe de vigilancia de la gripe en España respecto de la vacuna de la temporada pasada: “El efecto protector de la vacuna antigripal 2013-2014 ha sido sub-óptimo” (4)

¿Sabe lo que significa “sub-óptimo”? Pues según el citado informe, que ha tenido una eficacia inferior al 50%, una manera incluso optimista de verlo, pues tuvo una efectividad del 40-50% en los menores de 15 años y mayores de 64, y de menos del 30% en el caso de los adultos jóvenes.

¿Consecuencia? El 33% de los pacientes graves hospitalizados por gripe en España (muchos de ellos en la UCI) y, lo que es peor, el 39% de los fallecidos, se habían puesto la vacuna, una vacuna que aunque creían que les protegía sin embargo no les sirvió absolutamente para nada.

Créame, pretender protegerse de la gripe con la vacuna que recomiendan las autoridades sanitarias es como jugar a la lotería.

¿Qué puede hacer ahora? Tome nota de las siguientes pautas:


a) Barreras “físicas” para evitar el contacto con los virus

En plena epidemia de gripe, ahora sólo puede concentrase en las medidas de prevención de última hora (la mayoría de ellas simples gestos de sentido común) para intentar esquivar la gripe:


  • Lávese las manos con frecuencia, especialmente cuando se está en contacto con personas infectadas (por ejemplo, cuando hay alguien enfermo en casa) o para prevenir el contagio tras el contacto con elementos que puedan estar contaminados (transporte público, en el trabajo, etc.).
  • En casa, ventilar con frecuencia los espacios y desinfectar regularmente los tiradores de las puertas y las superficies. Limpie con vapor las alfombras, tapicerías y cortinas. Quítese los zapatos nada más entrar en casa, pues las suelas son auténticos nidos de microbios.
  • Revise los sistemas de climatización para garantizar la calidad del aire, tanto en casa, como en el coche y en el centro de trabajo.

b) Fortalecer el sistema inmunológico contra los ataques del virus

Las medidas anteriores le ayudarán a evitar en lo posible que el virus entre en contacto con usted. Pero para estar preparado, es importante fortalecer su sistema inmunológico, para que su propio organismo pueda hacerle frente.


  • Respire mejor. Tal vez usted crea que basta con respirar como lo hace siempre, de forma natural y espontánea. Pero para conseguir una buena oxigenación celular, necesitará hacerlo como lo hacen los atletas, los bailarines o los cantantes. Para ello, inhale profundamente, mantenga el aire y exhale a fondo varias veces al día.
  • Fortalezca su sistema inmunológico con la dieta. Elija grasas “buenas” y destierre las malas. Consuma más ácidos omega -3 y evite los alimentos fritos (¡los microbios los adoran!).
  • Para que sus glóbulos blancos cuenten con suficientes recursos para defenderse, necesitan magnesio. Sin él, sería como ir a la guerra frente a los virus con una pistola sin balas.
  • También deberá evitar el consumo excesivo de hierro, sobre todo el que está presente en la carne roja (a los microbios también les encanta).

c) ¿Algo más?

Thierry Souccar ha preparado un soberbio Dossier Especial sobre la gripe que le indica un plan completo a base de vitaminas, “bacterias buenas” y la alimentación adecuada para que los virus de la gripe pasen de largo por su lado sin afectarle. Su nombre lo dice todo: “Cómo vencer la gripe, sin vacunas ni medicamentos”, que ahora que la epidemia de la gripe está en pleno ascenso será su mejor escudo protector. Se lo enviamos de regalo completamente gratis por su suscripción a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar. ¡Una buena razón para suscribirse a Los Dossiers, que tanto harán por su salud!

Además de proporcionarle un plan de acción completo para preparar a su organismo frente a la gripe (con todas las pautas de alimentación, las vitaminas y los complementos alimenticios que necesita, con sus dosis exactas) incluye un plus que le será especialmente útil si la gripe le da alcance: 10 remedios naturales que realmente funcionan con los que minimizar los síntomas gripales.

Haga clic en este enlace para apuntarse a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar y recibirá inmediatamente el Dossier Especial sobre la gripe, que será esencial en su “botiquín”. Le recomiendo que no espere. Cada segundo cuenta.

 Juan-M. Dupuis

BORRANDO UN EGREGOR PERSONAL

 BORRANDO UN EGREGOR PERSONAL 



Es mostra .



Un egregor es una acumulación de energía, una masa de vibraciones que se concentra en planos no físicos, desde el etérico al mental, y que está asociado a un determinado concepto, arquetipo, emoción, forma de pensamiento, etc. Hay egregores positivos, o podríamos decir que compuestos por energías de carga positiva, y hay egregores que son todo lo contrario, asociados a miedos, temores, y todo el abanico de emociones y energías derivados de ellos. Hay egregores que se crean, por ejemplo, cuando miles de personas piensan y proyectan un cierto tipo de energía sobre un concepto, persona, idea, evento u objeto, apareciendo un campo energético asociado a ese evento, persona u objeto al que, entonces, una vez creado, todo el mundo que se “une” y “sigue” a ese evento, objeto o persona, puede sentir la conexión energética, su “peso” sobre tu psique, sus efectos, sus beneficios o sus historias miles asociadas, consciente o inconscientemente.
Como se forma un egregor
Para que se cree un egregor con cierta potencia y poder, tiene que haber una cantidad de energía mínima sostenida en el tiempo que cree, forme y mantenga esa bolsa de vibración. Una sola idea o pensamiento de una sola persona no crea un egregor sobre esa idea o pensamiento, pero miles de personas conectando con esa idea, o concepto, durante un cierto tiempo, y de forma regular, si que lo hace.
Así, hay egregores sobre personas, por ejemplo políticos, cantantes, escritores, y todo aquel que tiene una faceta pública donde hay otros que lo siguen, “piensan” en él, hablan de él, proyectan sus propias ideas o conclusiones sobre esa persona, evento o situación. Hay egregores sobre objetos muy potentes, por ejemplo, el miedo asociado a una tabla ouija es un egregor formado por las millones de personas que han jugado con ella y han tenido experiencias bastante negativas, y por la contribución de las series y películas de terror al respecto que han reforzado ese egregor. Hay egregores sobre libros que han leído millones de personas, y que tienen un campo energético propio formado por las ideas, opiniones, críticas y comentarios energéticos, mentales, y reacciones emocionales de todas esas personas. Hay egregores sobre libros que son muy positivos, y hay egregores sobre libros que por su contenido, vibración y tema, son muy negativos o te hacen sentir mal sin saber porqué.
Cuando el egregor toma vida
Cuando el egregor formado a partir de la proyección energética de muchas personas sobre algo, consciente o inconscientemente, tiene la suficiente fuerza, se puede convertir en una energía autoconsciente, podríamos decir que el propio egregor, como si fuera una balsa de gelatina flotando en uno de los planos no físicos que nos rodean, toma vida. Porciones de esa balsa de energía se desprenden, y de ahí que empezamos a hablar de energías negativas “autoconscientes”, “entidades” nacidas de concentraciones de ira, rabia, odio, violencia, etc., que funcionan luego por resonancia, siendo atraídas hacia aquellos eventos, personas o situaciones donde la ira, el odio o el miedo son la energía predominante.  Igual pasa con egregores de polaridad contraria, evidentemente.
Puesto que un egregor es energía creada por la proyección de los seres humanos a través de nuestros cuerpos emocionales y mentales, los seres humanos también podemos limpiarlos y desmontarlos de la misma forma, simplemente con la intención de hacerlo, aunque, depende del egregor que sea, esto requiere una cantidad de energía por parte de las personas que lo desean limpiar equivalente o casi igual a la energía del egregor en cuestión a limpiar. Cuando uno, a veces, trata de conectar con ciertos personajes mitológicos, con dioses, con “maestros”, etc., no conecta con el supuesto ser que fue tal o cual personaje, sino que conecta con su egregor correspondiente, con la proyección generada por millones de personas respecto a ese ser, maestro, o “dios” de cualquiera de las culturas existentes y precedentes de nuestra historia. Esos egregores, no son “el ser” al que creemos pedir ayuda, sino el arquetipo energético formado por la imagen que tenemos de ese ser o persona, y que es lo que, vibracionalmente, está más cerca nuestro, cuando hacemos esa oración, petición, o conexión con esa fuerza superior, deidad o maestro ancestral. En casi todos los casos, la oración a “San Fulanito” no es más que una conexión con el egregor de San Fulanito creado durante siglos y “su respuesta” no es más que la resonancia de “vuelta” que notamos cuando nos conectamos a ese egregor, que, como energía consciente que puede ser, tiene cierta “capacidad” de maniobra para interactuar con nosotros.
Eliminando y transmutando egregores
Para eliminar todos los egregores del planeta, a nivel etérico, emocional o mental, tendríamos que estar años revirtiendo todos los sistemas de creencias existentes en el mundo, buenos, malos o regulares, pues para lo que uno es bueno para otro no lo es, y para lo que uno es sagrado para otro es mundano y trivial, por lo tanto, existen egregores para cosas tan simples como un simple símbolo de algunas técnicas energéticas, al que se conectan miles de personas cuando lo usan,  como para cosas tan complejas como el dios de una religión profesada por millones de seres humanos.
Las personas que tienen una faceta pública, como os comentaba antes, también crean un egregor a su alrededor con su exposición al público, al mundo exterior, a  los demás. Aquí me voy a usar yo como ejemplo, para no hablar de nadie que no conozco, que además tampoco es lo que viene a cuento. A pesar de ser un egregor más o menos pequeñito, que yo mismo puedo controlar, el concepto “David Topí” tiene un egregor asociado creado por la proyección de todos aquellos que lleváis leyendo el blog desde sus inicios allá por el 2006, y los que os habéis ido incorporando al mismo en los últimos años. Cada vez que leéis, pensáis, habláis o comentáis algo sobre el concepto-imagen-personaje “David Topí”, se añade vuestra energía, emoción, pensamiento y proyección al egregor que se asocia a lo que escribo, hago o soy. El mini-egregor que existe en torno a mi página y a mi “imagen”, ha ido creciendo con los años, así que, regularmente, cuando siento que se me desmadra un poco, lo borro y desintegro por completo para que no haya ninguna energía asociada a mi de ninguna clase proyectada desde el exterior de forma inconsciente.
Esto, que nadie nota más que yo, tiene connotaciones muy curiosas, pues, de improviso, cuando deshago por completo todo el egregor asociado a mi blog, mis libros, mis cursos o mi persona, de repente, durante unos días, parece que no existo. No es que se dejen de leer los artículos del blog, sino que, directamente, se ha borrado y eliminado toda conexión existente entre el mundo exterior, y el arquetipo formado por las ideas que tenéis todos sobre ese tal “David Topí”. Así, baja la cantidad de emails que llegan, hay muchas menos visitas a la página, se cancela de vez en cuando algún evento porque no viene suficiente gente, etc., etc. Simplemente, no hay una energía vibrando que emita nada, durante una temporada,  que haga “atraer” por resonancia, a otros, hacia mi página, blog, eventos, etc. Eso, puesto que puedo visualizar el estado del egregor que se refiere a mi persona y transmutarlo y eliminarlo,  tiene un efecto muy liberador en mi, pues te desconecta de una “presión social” inconsciente que no te das cuenta que tienes.
Egregores con gran potencia
Si os ponéis a pensar en la gente que tiene millones de seguidores, o millones de detractores, que es lo mismo a efectos energéticos, simplemente el campo creado tendrá una polaridad energética u otra, podréis imaginar los egregores tan potentes que existen asociados al nombres, ideas, marcas o conceptos que represente para sus seguidores esa persona. Muchos de ellos, se sienten liberados cuando dejan de estar en el foco de atención de la opinión pública, porque, literalmente, “se han quitado un peso de encima”, que no es otra cosa que el peso de la proyección energética que la gente hace de ti, consciente o inconscientemente.
Ahora bien, ¿como se borra un egregor? Con la intención de hacerlo. Con un trabajo energético que pasa por conectar con ese campo de energía, por “recogerlo” mentalmente o con la fuerza de tu voluntad en algo que puedas manejar, en mi caso, lo convierto en una sola “bola”, por muy grande y expandido que esté hasta ese momento, por muy negro o brillante que esté en unas partes o en otra, según las críticas, pensamientos en contra o comentarios a favor de lo que voy haciendo, y una vez tengo la “bola” energética bajo el control de mi voluntad, la transmuto, la disuelvo y la mando de vuelta al estado primordial del que nació, digámosle, de vuelta al “éter”. Cada vez que lo hago, algo hace un “reset”, me libero de la energía proyectada sobre el concepto que se asocia a mi, y vuelta a empezar, porque, de nuevo, poco a poco, se vuelve a formar una masa energética nacida de las nuevas opiniones, emociones, sentimientos o pensamientos asociados a ti y la imagen creada sobre ti por los demás.
Si sois personajes semi-públicos o directamente gente “famosa”, no dudéis en ir eliminando vuestro egregor personal de forma regular, os asegurará una buena salud energética, estabilidad sin presión externa, y, de vez en cuando, desapareceréis energéticamente de la realidad de las personas que ya no tienen la conexión con vosotros, hasta que os vuelvan a buscar o engancharse, pero mantendréis bajo control este campo de “ondas” y concentraciones emocionales y mentales, y no os llegará a agobiar demasiado vuestra faceta pública y lo que hagáis de cara a los demás.

David Topí
Sígueme en Twitter y Facebook Si quieres profundizar en estos temas, mira la página de libros publicados
Y puedes consultar aquí la Agenda de los próximos cursos, talleres y actividades

RAYMOND RIFE, EL CANCER TIENE CURA MEDIANTE FRECUENCIAS ELECTRICAS

El CANCER tiene CURA: PERSISTE el secuestro del conocimiento que permitiría un mundo libre del imperio de las farmacéuticas.

El microscopio de RIFE permitió curar a 16 personas con cáncer terminal: no hace falta la quimio ni la radioterapia.
Todo organismo es energía, y como tal, es un campo electromagnético. A su vez, todo proceso químico sobre las células se realiza a través de frecuencias electromagnéticas.  Este conocimiento de los efectos de ondas electromagnéticas sobre el organismo humano ya era conocido en los años 30. Los nazis habían descubierto la posibilidad de manipular la mente a través de ondas electromagnéticas de alta o baja frecuencia. Pero en EEUU, en aquellos mismos años 30, el Dr. Royal Raymond Rife investigaba con intención de curar, no de controlar: demostró la posibilidad de alterar células bacterianas o virales con ciertas frecuencias eléctricas.
En 1934, un comité de investigación de la Universidad de California del Sur confirmó que Rife estaba logrando curar en laboratorio diferentes enfermedades incluido el cáncer con su tratamiento de frecuencias eléctricas. Continuó con éxito su investigación con animales y finalmente, con los doctores Milbank Johnson y Alvin G. Foord consiguió curar a 16 pacientes con cáncer terminal que habían sido desahuciados por la medicina oficial.

Rife describió el tratamiento con su máquina de frecuencias electromagnéticas:
“Con el tratamiento de frecuencias, ningún tejido es dañado, no se siente dolor, no se oye sonido alguno, y no se siente nada. Un tubo luminoso se enciende y tres minutos después el tratamiento está terminado”[1].
Como era de esperar,  la industria farmacéutica, que no busca curar sino cronificar para seguir haciendo negocio, lo declaró enemigo número uno: Rife, que trabajaba en la Fundación Internacional contra el Cáncer fue despedido; acusado de fraude, fue perseguido ante los tribunales y desprestigiado por el mundo científico. Murió, amargado y desilusionado,  en 1971. Su máquina existe, y el tratamiento se puede conseguir, pero sólo está en manos de algunos doctores que trabajan para pacientes muy particulares[2].
Así, el cáncer tiene cura hace más de 50 años. Y está disponible, para algunos privilegiados.
  • La Reina Madre murió con 101 años
  • John D. Rockefeller murió con 97 años
  • Pinochet murió con 91 años
  • Henry Kissinger tiene 90 años
parece que el poder conserva… o es que tienen acceso a una maquinita…..
Sería interesante contabilizar el número de personas de la Élite que mueren de cáncer: si no muere ninguno es que tienen acceso a ella.
Según el Dr. Nick Begich, director del Lay Institute of Technology, hay científicos que “han conseguido aislar muchos de los códigos de frecuencia que pueden curar al ser humano y, lo que es más importante, esto se está sumando a un creciente número de importantes avances en el diagnóstico y tratamiento de numerosas enfermedades” [3].
Sólo es cuestión de tiempo, cuando los médicos pierdan el miedo y haya laboratorios dispuestos a enfrentarse a la Big Pharma, otro mundo será posible.

leer más: http://www.electroherbalism.com/Bioelectronics/RifeBare/Biography%20of%20Royal%20Rife.htm

fuente: DESPERTARESLA REVOLUCIONPACIFICA.BLOG
Enviado por Carlos M.

15 ene 2015

LA MAGIA DE LAS PLANTAS.

Cabecera_art_TMP1

ESTAS PLANTAS QUE DESEAN NUESTRO BIEN

Desde la más remota antigüedad, las plantas y los árboles han sido reverenciados como un vínculo entre el cielo y la tierra, de ahí que cada cultura tenga un árbol totémico que realiza el anclaje de este vínculo. El roble en Centroeuropa, el olivo en Andalucía, el baobab en el centro de África, las grandes secuoyas en el norte del continente americano son algunas muestras de ello.
Entre las plantas nos sentimos serenos, sosegados, descansados y tranquilos; moderan el clima, mejoran la calidad del aire, conservan el agua y dan albergue a la vida silvestre. Nos hacen la vida más agradable, su belleza suscita admiración. Son también los organismos más viejos que puede contemplar la mayoría de la gente.
Todas las civilizaciones desarrollaron simultáneamente la cultura agraria para alimentarse y el descubrimiento del poder terapéutico de las plantas que han permitido curar muchas enfermedades y paliar numerosos sufrimientos físicos y emocionales.
Nuestra relación con el mundo vegetal va mucho más allá, dependemos de la naturaleza no solo para nuestra supervivencia física; también necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes, ya que nos hemos perdido en el hacer, pensar, recordar, anticipar…
Todos somos parte de la Vida una que se manifiesta en incontables formas en todo el universo, formas que están, todas ellas, completamente interconectadas. Las plantas nos ayudan a vivir el momento presente, atender a nuestras sensaciones, intercambiar… Necesitamos que la Naturaleza nos enseñe y nos ayude a reconectar con nuestro Ser.

UN SER VIVO CON DIFERENTES CUERPOS

La Tierra no es una simple esfera que viaja en el espacio, ante todo es el hogar de múltiples procesos y reinos vivos. La Tierra se ancla en su propio centro, la prodigalidad de su fuerza de vida y la sabiduría que conduce su evolución toman su fuente en el centro del planeta, en su núcleo, y no en cualquier lugar del espacio galáctico infinito. Es una estrella que ha aprendido a guardar su luz focalizada hacia el interior en lugar de proyectarla al exterior como hace nuestro sol. Lo que la Tierra proyecta al exterior es un jardín paradisiaco que se desarrolla progresivamente en su superficie.
James Lovelock, de la Universidad de Harvard, creó en los años 70 la teoría Gaia según la cual el planeta es un todo capaz de autorregularse. Tras ser ridiculizado durante años, la comunidad científica aceptó sus teorías en los años 90. La consecuencia de este descubrimiento es la revelación de que el planeta es un ser vivo y que –como todos los seres vivos- posee una consciencia. Esta consciencia se expresa a través de los diferentes reinos/cuerpos (mineral, vegetal, animal y humano) del paneta, que son esenciales para su propia existencia. De los diferentes reinos, el Vegetal tiene un papel especial para el funcionamiento del sistema, pues es el soporte de todos los intercambios.
Es esencial que aprendamos a reconocer la verdadera identidad de la Tierra y a honrarla, porque somos uno con la Tierra.
Image courtesy of koko-tewan / FreeDigitalPhotos.net

BOTANICA OCULTA Y PRACTICA

Las plantas detentan la memoria de una espiritualidad que viene de la noche de los tiempos. Hay un aspecto de la botánica que va mucho más allá de la botánica misma. Se denomina “botánica oculta” y florece con Paracelso (1493 – 1541), médico, alquimista y viajero suizo que estudia las propiedades de las plantas para nuestra salud, pero también por sus propiedades mágicas y su relación con el todo (astros, elementos químicos y alquímicos…). Una gran cantidad de experimentos realizados en los años 60 resultaron en múltiples hallazgos de diversos investigadores (véase, entre otros, el libro “La vida secreta de las plantas”, Peter Tompkins, 1973) en torno a las relaciones físicas, emocionales y espirituales entre las plantas y el hombre, verdaderamente fascinantes, como los experimentos de Backster -la demostración a través de múltiples experimentos de las reacciones emocionales de las plantas-, los experimentos de Vogel o Hashimoto en torno a la comunicación con las plantas. Desde finales de los 70 en el centro internacional Damanhur (Italia) crean música conjuntamente con plantas.
Multitud de conocimientos científicos sobre el mundo vegetal permanecen fuera de nuestro conocimiento y consciencia, a pesar de existir alguna universidad que dedica todos sus departamentos a su estudio, como la universidad de San Petersburgo, de donde proceden, por ejemplo las primeras fotografías el “aura” de las plantas, realizadas por el doctor Kirlian, que demuestran que las plantas tienen un cuerpo además del físico (como se aprecia claramente con la tecnología Kirlian y posteriormente con las cámaras Quantum)
Hoy sabemos que cada parte de una planta tiene una utilidad energética, además de su conocida función botánica. Sabemos por ejemplo que la raíz de una planta o de un árbol conecta a ésta con el núcleo de la Tierra y que cuando se desconecta, enferma fácilmente. Una vez más podemos comprobar la similitud entre el vegetal y los humanos que, cuando nos desconectamos de nuestro núcleo -que es nuestra identidad- también fácilmente acabamos enfermando. Sabemos que el fruto de las plantas es el más hermoso regalo del cielo. Lavado por la lluvia, acariciado por el viento, calentado por el sol, admirado y degustado por los humanos, es la encarnación de la nutrición sutil con la cual, cada uno de nosotros, debe saber nutrir su cuerpo físico y sus cuerpos sutiles. Un fruto se halla dotado de consciencia, no de una consciencia humana sino de consciencia etérica. Esta consciencia vegetal es el mayor logro en este reino. ¿Por qué, entonces, no escoger los frutos más hermosos y las verduras más lozanas y menos manipuladas, buscando la mejor calidad nutritiva y energética, en la consciencia de lo que nos sienta bien y le sienta bien a nuestro planeta?
Las plantas están junto a nosotros para ayudarnos en nuestro camino. Podemos fabricar con ellas, facilmente, elementos de ayuda para muy diversos usos: captar la energía de los árboles con la ayuda del ajo de los osos, abrir nuestra mirada y nuestra mente con el concurso de la angélica, tener ideas claras para un nuevo proyecto y el tono vital para emprenderlo con el soporte de la higuera, trabajar con nuestros sueños con la asistencia del jazmín, consolar nuestra tristeza con la contribución de la salvia…
FotoPost1_3web

LA HORA DEL CAMBIO HA SONADO

El cambio climático y los grandes cambios en desarrollo colocan a la Tierra y a la humanidad ante perspectivas apenas imaginables, que implican necesariamente un profundo cambio de consciencia sobre nuestra relación con el conjunto del que formamos parte, el conjunto del ser vivo único que es el planeta y con el conjunto del colectivo de la Humanidad. Es el momento de comprender nuestro papel en el proceso que tenemos el privilegio de vivir, y de ejercerlo. El Reino Vegetal es el cuerpo del planeta que se ocupa de los intercambios entre todos los componentes del conjunto y, por tanto, es un soporte privilegiado para nuestra comprensión del proceso y para nuestro trabajo personal.
En nuestros días muchas personas por todo el mundo sienten un apasionado interés por re-encontrar la Tierra, en tanto que ser global, y cultivar con ella una relación activa y llena de amor y creatividad, sin embargo nuestra civilización está fundada sobre el intelecto y sobre valores que nada tienen que ver con el orden natural de las cosas, un orden en el que nuestro origen y nuestra identidad como colectivo humano han de marcar nuestros actos y nuestras vidas.
El Vegetal nos acompañará en los desórdenes de años de profundos cambios que nos esperan, dándonos la posibilidad y la suerte de colaborar activamente en el proceso. Es un soporte posible, un regalo para los que buscan el conocimiento y el contacto con la naturaleza, con su propio trabajo interior, con la trascendencia, los que se sienten concernidos por el futuro de la Madre Tierra.