AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

25 ene 2018

India inaugura sus primeros trenes provistos de paneles solares

https://muhimu.es/wp-content/uploads/2017/11/trenes-1400x600.jpg


Indian Railways es la compañía gubernamental que gestiona la red de ferrocarriles de la India, transporta cada año a más de 8.000 millones de pasajeros y tiene un ambicioso plan para reducir sus emisiones de CO2. Los 11.000 trenes diarios que mueve la compañía consumen más de 2.500 millones de dólares en diésel. Este consumo representa el 3,5% del gasto total de diésel del país. Ahora, la empresa planea dotar a sus trenes de paneles solares.
La electricidad generada por estas placas, instaladas en el techo de los vagones, ahorrará miles de litros de combustible, reduciendo las emisiones. Los paneles no suplantarán de forma completa a los motores diésel, solo serán un complemento para proveer de energía a diversos sistemas eléctricos de la formación. Pero algo es algo, ¿no?
 

 La compañía se asoció con el Instituto Indio de Tecnología para desarrollar un sistema de energía solar que hiciera funcionar la iluminación y el aire acondicionado en los vagones de pasajeros.

 https://muhimu.es/wp-content/uploads/2017/11/tren-3.png 

Fuente: https://economictimes.indiatimes.com

Aunque el tren sigue propulsándose por locomotoras con motor diésel, un conjunto de 16 paneles solares sobre cada vagón reemplaza a los generadores diésel destinados a hacer funcionar los sistemas eléctricos de los vagones. Estos paneles solares proporcionan 300 vatios de electricidad a las lámparas LED, al sistema de ventilación, a la climatización y a las pantallas de información para los pasajeros. Un sistema de baterías proporciona 72 horas de autonomía para las horas en las que el tren opera sin luz solar, de noche o en días nublados.

 Fuente: https://economictimes.indiatimes.com 
Fuente: https://economictimes.indiatimes.com

En total, se calcula que el ahorro de combustible será de 21.000 litros de diésel al año por cada tren híbrido con seis vagones, lo que supone una reducción en la emisión de dióxido de carbono (CO2) de unas 9 toneladas por vagón y por año. En total ya existen unos 50 vagones así, y está previsto incorporar paneles solares en 24 vagones más en los próximos meses.
 El objetivo de Indian Railways es ahorrar combustible, pero también reducir el impacto medioambiental de sus miles de trenes. Los vagones incorporan también baños secos ecológicos, mecanismos para reciclar el agua de los lavabos y medidas para la gestión de residuos y sistemas para el aprovechamiento de la energía eólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario