A diferencia de otras aplicaciones, Facebook no parece decaer en poder y potencial con el paso de los años, sino todo lo contrario. Esto asusta un poco. Este mismo año ha batido récord, alcanzando los 2.000 millones de usuarios en el mundo.
Un 43,3% de la población mundial tiene acceso a Internet o. lo que es lo mismo, unas 3.200 millones de personas. Este mismo año, la red social Facebook alcanzó los 2.000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, es decir que el 60% del total de personas con acceso a Internet. De ellos, cada día 800 millones le dan, al menos, una vez al botón “me gusta”. Una red social aparentemente de uso gratuito, pero ¿qué hay de cierto en ello?
Cada dato que compartimos en Facebook es
utilizado por muchas empresas para hacer negocios, sobre todo para la
elaboración de estadísticas y valores de consumo. Es más, la información que tiene esta red social de nosotros es usada por miles de apps con distintos fines,
desde rastrear las imágenes de tus vacaciones hasta avisar a tus
contactos de que estás cenando en un restaurante próximo a ellos.
Aunque muchos de vosotros no lo sepáis, Facebook lanzó hace tiempo una nueva herramienta llamada Nearby Friends que se instala automáticamente en la app de Facebook. Esta se encarga de avisar a tus contactos cuando estás en un lugar cerca de ellos. Increíble, pero cierto: el fin de nuestra privacidad está llegando y promete quedarse. Traducido
sería algo así como “amigos cercanos” y funciona de tal manera que si
te encuentras en un centro comercial, podría saltarte una notificación
en tu móvil para alertarte de la presencia de tus amigos en las
proximidades de tu localización.
“María y otros tres amigos están cerca”
Quizás muchos de vosotros os estéis enterando ahora de esta modificación, por lo que os explicamos cómo desactivarla: haz clic en Menú, luego en “Amigos Cerca” y desactiva la función o redúcela a aquellas personas que queréis tener informadas.
Y no es la única de cuestionable privacidad
Este formato de herramienta ha llegado a otra red social de la que ya os advertimos: Snapchat. Esta red social anunció la introducción de su nueva función llamada Snap Map, una nueva característica que permite a los usuarios ver la ubicación de sus amigos en un mapa.
Es una herramienta muy similar a la de Facebook con la excepción de que, en este caso, añade un mapa. El Mapa de Snapchat
aprovecha herramientas geoposicionales para una mejor interacción con
los demás contactos y saber exactamente dónde y cuándo está sucediendo. Para muchos de vosotros puede ser divertida y útil, pero para otros puede ser preocupante perder su privacidad.
Puedes desactivar esta función de dos formas. La primera es desde su propia configuración, ya que esta herramienta te permite habilitar un modo fantasma para que otros usuarios no te puedan ver accediendo al mapa y una vez en él pulsando sobre el icono de ajustes que aparece arriba a la derecha. La segunda opción es bloqueando el acceso a tu ubicación de la aplicación, algo que puedes hacer desde los ajustes de tu móvil.
¿Qué opinas sobre la privacidad? ¿Es un derecho necesario que debemos mantener o debemos aceptar que jamás lo volveremos a tener?
visto aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario