AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

7 nov 2017

Nueva Zelanda pasa a la acción y plantará 100 millones de árboles cada año

https://muhimu.es/wp-content/uploads/2017/10/pexels-photo-612891-1280x600.jpeg

Nueva Zelanda es un paraíso natural que sigue conservando una cultura arraigada a la naturaleza. Si todas las entidades implicadas confirman el proyecto de la nueva primera ministra, Jacinda Arden, estas paradisíacas islas no tardarán en convertirse en el país más verde del mundo.
Jacinda Ardern se ha convertido esta misma semana en la primera ministra de Nueva Zelanda (a sus 37 años de edad es la líder más joven de los últimos 150 años) y no ha tardado en iniciar una serie de ambiciosas políticas medioambientales para ayudar a luchar contra el calentamiento global.
Ideológicamente, Ardern se describe a sí misma como una socialdemócrata y una progresista. Como partidaria del movimiento obrero, se opone a los recortes de impuestos para las personas con ingresos altos, respaldados por el Partido Nacional, y apoya un estado de bienestar que proporciona una red de seguridad para “aquellos que no pueden mantenerse a sí mismos”. Ardern también es partidaria del matrimonio entre personas del mismo sexo y, en 2013, apoyó y votó a favor del proyecto de ley de matrimonio igualitario.
Ardern se convirtió en líder del partido laborista el 1 de agosto de 2017, cuando Andrew Little renunció a su puesto después de un resultado de votación históricamente bajo para el partido. Bajo su liderazgo, el Partido Laborista quedó por delante de su rival tradicional, el Partido Nacional, por primera vez en doce años.



“Anticipo que seremos un gobierno, como dije durante la campaña, que estará absolutamente centrado en el desafío del cambio climático. Esto incluirá una ley de cero emisiones de carbono, una comisión climática independiente y asegurarnos de tener un esquema de comercio que regule todos los gases de todos los sectores”, dijo Ardern.

100 millones de árboles al año y turismo sostenible

Entre los grandes retos del nuevo gobierno destacan el de convertir a Nueva Zelanda en uno de los primeros países en lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2050, apoyándose en las energías renovables. Además, pretende conseguir la independencia de la red eléctrica del país, abasteciéndose de energía renovable en un 100%.
De esta manera, se duplicaría la cantidad de árboles que se plantan al año, un objetivo que Arden ve como alcanzable. Para llevar a cabo todas estas iniciativas se ha respaldado con el apoyo del Partido Verde, un partido que realmente se ocupa por el medioambiente e incide en la importancia del desarrollo del turismo sostenible en las islas.


Para habilitar los subtítulos en español: haz click en el botón CC. Después, en la ruedecilla que hay a su lado. Selecciona “subtitles” y “auto-translate”. Elige “español/Spanish” y ¡listo!
Una de las iniciativas que más me ha gustado es la de plantar 100 millones de árboles al año: forma parte del programa Siembra mil millones de árboles (Billion Trees Planting Programme).
Para conseguir cumplir los ambiciosos retos ambientales, Arden han decidido apostar por la energía solar. Actualmente solo contribuye con un 0,1% del total de energía generada, por lo que se realizarán más inversiones en este sector para aumentar las cifras. Recordemos que este país ya genera el 80% de su electricidad a partir de fuentes renovables como la geotérmica, la eólica y la hidroeléctrica.
Si Arden cumple con sus expectativas estará liderando un cambio más allá de sus fronteras, convirtiendo a Nueva Zelanda en todo un ejemplo de país y un modelo a seguir.

visto aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario