AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

9 dic 2015

Recomendaciónes de un depresivo a su médico.

Resultado de imagen de depresion

¿Cómo se nos puede tratar?. Bien, para empezar, no esperes que tengamos "insight". No lo tenemos. Somos las personas menos adecuadas para informarte de cómo nos encontramos.  Cuando quieras saber cómo estamos, haz preguntas concretas. ¿Cuántas horas duerme? ¿puede leer un libro? ¿un artículo de una revista? ¿No?  ¿Y el reverso de un paquete de cornflakes? ¿Se ha reído?. Si nos preguntas simplemente"¿cómo está?", contestaremos que estamos bien.

El depresivo no tiene sentido del juicio o de la proporción. Intentamos desesperadamente aparentar que mantenemos el control pero, a menudo, no sabemos que nuestras percepciones son falsas y que nuestras interpretaciones están distorsionadas. No nos dejes tomar decisiones vitales importantes.



Tampoco tenemos sentido del humor. Podemos reconocer el humor pero sólo de una manera distante y de la misma manera que somos capaces de identificar un mirlo. No podemos responder a él. Las bromas por parte del médico generan una alienación instantánea. Nos hace sentir que el doctor no comprende la situación o que se siente agobiado por ella.

Resultado de imagen de psiquiatras 
No tengas miedo de empatizar. No te nos colgaremos del cuello como si estuviéramos ahogándonos. Te queremos sólo como médico.  Haznos sentirnos como personas con dignidad que padecen una enfermedad tratable. Evita vernos como los desechos inútiles que nosotros pensamos que somos.

Pregunta por el suicidio con toda libertad. Los pensamientos suicidas se convierten para la mayoría de nosotros en un sufrimiento cotidiano y nos alivia el poder hablar de ellos. Pregunta los detalles. Oblíganos a considerar la repercusión que tendría el suicidio en nuestros hijos, familia y amigos. Haznos prometer que seguiremos un poco más.

Danos esperanza. Necesitamos que nos digan inequívocamente que nos pondremos bien. No podemos ver explicación ni fin a nuestra situación. Tú, como médico, debes proporcionárnoslas.

Resultado de imagen de psiquiatras 
Para cuando nos vemos obligados a ir a tu consulta escurriendo el pañuelo la mayoría de nosotros está durmiendo muy mal. Para nosotros, las horas en vela son casi físicamente dolorosas por el constante bombardeo de pensamientos negativos. Escapar de ellos durante unas horas gracias a un hipnótico es maravilloso.

Cuando nos des fármacos, explícanos los efectos secundarios. Si no lo haces y sufrimos estos efectos, nuestro embrionario sentido de la esperanza se resentirá gravemente.
 Resultado de imagen de terapeutas animados

Al principio tienes que vernos frecuentemente. Una semana es muy larga en un paisaje de Dalí. Tres semanas son casi inimaginables. 
Danos un número al que poder llamar. Esto nos hace sentir que hay alguien que nos encuentra valiosos.  Aunque desde nuestro punto de vista es inexplicable, es agradable.

Nos verás mejorar. Sólo apóyanos y danos un foco de esperanza hasta que los medicamentos funcionen. Y nosotros te agradeceremos siempre tu humanidad.
fuente: Maria Angelica Sassone

No hay comentarios:

Publicar un comentario