AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

13 oct 2015

Cuidar nuestra flora bacteriana es proteger nuestra salud.

El sisema digestivo está relacionado con trastornos de las personas como la ansiedad o la depresión. Esto se debe a que dentro de este sistema tenemos 100 millones de neuronas formando el sistema nervioso entérico, lo que produce que algunas emociones se reflejen en nuestras tripas.

Miguel Ángel Almodóvar periodista especializado en nutrición define la disbiosis como el desequilibrio cualitativo y cuantitativo del ecosistema bacteriano intestinal que afecta a su correcta distribución por el intestino. Puede ser causado por un exceso de proteínas, por azúcares, estrés o el abuso de fármacos. El microbioma intestinal también llamado flora intestinal está relacionado con todo lo que nos hace enfermar.



El problema de la disbiosis se produce porque los productos del sistema intestinal se salen de sus barreras y alcanzan el resto del organismo. Esto conlleva diferentes problemas como el cansancio, dolor de cabeza, digestiones pesadas, etc.

Para evitar esta enfermedad según Almodóvar es importante evitar los alimentos procesados, los azúcares simples,  las harinas y especialmente no abusar de los fármacos. Además es recomendable cocinar en casa y utilizar productos integrales.

El abuso de antibióticos y fármacos o el estrés son factores desequilibrantes para nuestra flora intestinal. Tanto el consumo de antidepresivos y antibióticos ha aumentado de gran manera en España.

Para este autor es importante tomar frutas, verduras o legumbres que son productos de la dieta mediterránea y que favorecerán nuestra flora intestinal. “Son pequeños cambios que no son complicados de realizar y que pueden dar lugar a un bienestar digestivo y a una mayor salud global” concluye este periodista.

Fuente: Infosalus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario