AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

13 oct 2015

Ácido fólico para reducir el riesgo de ictus


El ácido fólico ayuda a prevenir defectos congénitos del cerebro y de la columna vertebral en las embarazadas pero una nueva investigación por un grupo de expertos en la Sesión científica Anual del American College of Cardiology ha comprobado como añadido al tratamiento para la hipertensión reduce el riesgo de ictus en este tipo de pacientes.

Los investigadores de la Universidad de Beijing (China) analizaron a 20.702 adultos con hipertensión pero sin antecedentes de ataques de corazón. Debido a la importancia de la prevención primaria este equipo investigó en este campo.



Durante esta investigación algunos participantes siguieron su tratamiento habitual mientras que otros recibían una pastilla que integraba 10 mg de enalapril y 0,8 mg de ácido fólico durante 5 años y los investigadores evaluaban diferentes variaciones.

El resultado fue que durante estos años 282 personas sufrieron un primer episodio de ictus mientras que en el otro grupo hubo 355 casos. Una diferencia de 0,7 puntos. Además estos análisis también evidenciaron una disminución del riesgo de otros problemas cardiovasculares, como el infarto de miocardio. Los investigadores afirman que “el suplemento de ácido fólico ha mostrado un claro efecto beneficioso en la población hipertensa, especialmente en aquellos pacientes con valores bajos de folato”.

Antonio Egido, responsable de la Unidad de Ictus del servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid afirma que estos resultados son importantes pero se debe tener en cuenta que la población china tiene mayor riesgo de ictus que los europeos. Añade que “el ácido fólico está involucrado en el metabolismo de un aminoácido que cuando se presenta en niveles altos aumenta el riesgo de aterosclerosis, y el ácido fólico reduce la homocisteína, con lo cual aumenta el colesterol bueno y baja el malo”.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario