AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

1 jul 2015

Peligro en las ondas: wifi, altamente dañino

Miriam Robles Yáñez
contralínea.com.mx
La electrosensibilidad o hipersensibilidad electromagnética es una enfermedad provocada por la exposición a campos electromagnéticos, y forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en las sociedades modernas.


wifi_600.jpg

Dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir o mareos, son algunos de los síntomas que, en su conjunto, padecen las personas con hipersensibilidad electromagnética. Estos síntomas aparecen al situarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil o aparatos wifi. Aunque para cualquier edad supone un riesgo, los más vulnerables son los niños; en la mayoría de los colegios se accede a internet a través de wifi, y se estima que los niños están un mínimo de 6 horas al día expuestos a estas radiaciones, 132 horas al mes, 1 mil 188 horas al año.

En Suecia la electrosensibilidad es reconocida como una enfermedad, y junto con otros países como Francia o Inglaterra están retirando el wifi de escuelas, museos, bibliotecas y otros lugares públicos como medida de prevención ante las radiaciones electromagnéticas que éste genera a una potencia muy elevada. El experto Fernández Solá relaciona los síntomas de la hipersensibilidad a los de las alergias y explica por qué sólo afecta a una parte de población:
"Es la misma razón por la que hay gente que enferma a causa del polen o el polvo. Porque no todo el mundo aguanta igual las cosas. Además, el número de campos electromagnéticos ha aumentado mucho en los últimos años, lo que ha propiciado que aparezcan más casos de hipersensibilidad, cuyos síntomas son parecidos al resto de las alergias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario