AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

25 ago 2017

El impactante anuncio que nos recuerda que las redes sociales no son tan fiables como creemos


Un chico y una chica adolescentes se conocen en internet. Hasta ahí, todo parece normal. Pero en las redes sociales no todos son lo que dicen ser y el peligro está a la vuelta de la esquina.
Este impactante anuncio de Movistar México nos acerca una realidad a la que muchos de nosotros no estamos acostumbrados, pero que a cualquiera le podría pasar si no tiene precaución.

La ONU estima que 750.000 pedófilos están siempre conectados a internet, y campañas como esta son muy necesarias para concienciarnos de que el peligro está ahí, muy cerca de todos nosotros.

¿Qué es la pedofilia?

La pedofilia es un tipo de parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños menores de 12 años. Como es evidente, esto es algo totalmente reprobable y sus practicantes deben ser identificados y perseguidos.
El peligro de internet es que los niños y adolescentes pueden ser contactados por pedófilos y pederastas a través del engaño como vemos en el vídeo. Un contacto que, de otra forma, sería mucho más improbable. Es por esa razón por la que tenemos que tener especial cuidado con el manejo de internet por parte de los menores.
Solo en un país como Alemania, 250.000 pedófilos campan a sus anchas por las calles e internet no es el único riesgo existente.  Los padres deben de estar siempre alerta, tal y como nos lo muestra esta campaña.

Otras campañas

Otras actividades alrededor del mundo intentan concienciar de estos peligros.
Recordemos la campaña protagonizada por un algodón de azúcar que recorría un parque en Santiago de Chile para concienciar a los padres de que es muy fácil atraer la atención de los más pequeños.
Sweetie, la “niña” filipina que ayudó a desenmascarar a 1.000 pedófilos a través de internet, también fue una iniciativa muy exitosa que pretendía poner de manifiesto no solo la necesidad de condenar los delitos sexuales contra menores que se realizan a través de Internet, sino también mostrar que es posible actuar de forma efectiva para erradicarlos.
Ayúdanos a difundir el mensaje para concienciar a aquellos que están expuestos a estos peligros.

visto aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario