Con la Magia y con la Palabra Mágica
Desde
tiempos remotos los nombres sagrados, las palabras mágicas y los
mantrams, así como algunos símbolos específicos han sido atribuidos al
“poder mágico”. ¿Puede hoy día confirmarse su efecto con ayuda de
instrumentos de medición? ¿Depende su influencia de la persona que los
utiliza, o poseen las palabras y los signos su propio efecto?
En el campo de la medicina alternativa se ha hecho un intento por dilucidar este antiguo enigma con ayuda de variados tests.
Ulrich Arndt
Durante
siglos la humanidad se ha valido de plegarias y mantrams, ha utilizado
talismanes y signos sagrados o palabras mágicas específicas -con buenos
propósitos aunque a veces también con malos. Se dice que los nombres de
dioses, guardianes, ángeles y ciertos seres espirituales son efectivos
por sí mismos. Los libros esotéricos sobre el “servicio de orden
cósmico” y el “pensamiento positivo” americano han popularizado
nuevamente las antiguas formas de súplicas religiosas y de plegarias.
Hoy día se pueden encontrar en la publicidad las “formas modernas” de
las diferentes palabras mágicas. Los productos reciben nombres pegadizos
y eslóganes cortos e inteligentes, que junto con imágenes fuertemente
emocionales y con comerciales televisivos repetitivos, se imprimen
nítidamente en nuestra memoria. Con seguridad todos hemos experimentado
el recordar rápidamente un slogan al ver un determinado producto en el
estante de un comercio. ¿Puede entonces la influencia de una antigua o
nueva palabra “mágica”, o la de los símbolos, ser probada y medida o es
de poca significancia y puede ser obviada?
El efecto de la Energía de las palabras
Seis años
atrás, las imágenes de la cristalización del agua del japonés Dr.
Masaru Emoto causaron sensación en Japón y en años subsiguientes también
en Europa. Estas imágenes demostraron que el agua puede formar
diferentes cristales durante su congelamiento, dependiendo de la
pronunciación de una palabra. Términos positivos como “amor” llevaban a
la formación de cristales más estructurados que términos negativos como
“demonio”. Se observaron también cambios similares al ejecutarse
melodías armónicas e inarmónicas.
El poder
de la palabra es también conocido debido a la investigación de la
medicina alternativa en Kinesiología. Se descubrió en exámenes
musculares que el organismo humano reacciona positivamente a palabras
tales como “amor”.
Al
pronunciarse una palabra negativa como “odio”, el paciente debilitaba su
sistema energético y es de señalar, que tanto el expresar como el
pensar una palabra surte su efecto. Se le pidió al paciente que tratara
de no fijar el término emocionalmente, porque ha sido demostrado por la
investigación del “Institute of HeartMath”, de California, que de hecho
las emociones cambian vehementemente el organismo. Allí afirmaron los
científicos que el halago, el reconocimiento y el amor armonizan
perceptiblemente los latidos del corazón, fortalecen el sistema nervioso
vegetativo y el sistema inmune, ayuda a pensar y a la habilidad de la
concentración así como armoniza al ser humano por completo. Lo mismo
ocurre si la emoción positiva es sólo recordada o evocada. Una palabra
de reconocimiento y una breve y bella fantasía, por ejemplo de unas
bellas vacaciones en la playa, son pura medicina. Todo esto muestra los
efectos positivos de la autosugestión y cuán importante son los
pensamientos y las palabras para la propia salud. ¿Pero son también
efectivas las palabras si no son pronunciadas en voz alta, pensadas u
oídas? ¿Existe un efecto “mágico” automático de los nombres y palabras
sagradas? ...
Esta
pregunta fue dirigida al instituto LIFE-TEST. El Dr. Manfred Doepp, un
miembro del comité de la “Gesellschaft für Energetische und
Informationsmedizin” (“Sociedad para la Medicina Energética e
Informartiva”) y Reiner Lüdker, quien trabaja en el “Institut für
Medizinische Informationsverarbeitung der Universität Tübingen”
(“Instituto para el procesamiento de la Información Médica de la
Universidad de Tübingen”) realizaron con éxito tests preliminares
concernientes a esta cuestión.1 Los resultados del texto fueron
sorprendentes para todos los participantes. En el test de doble ciego
las palabras inglesas y alemanas estaban escritas en tiras de papel, que
fueron dobladas y mezcladas. Los candidatos tomaron las tiras en sus
manos sin leerlas y al mismo tiempo se midió el valor de los meridianos
con ayuda de aparatos médicos. Durante la medición ni los candidatos ni
las personas encargadas de las mediciones sabían cuál era la palabra
escrita en el papel. Sólo al finalizar todas las mediciones se abrieron
los papeles. El resultado fue espectacular.
Algunas
palabras cambian de hecho el nivel energético humano; ellas incrementan o
reducen la energía vital de la persona, siendo mantenidas en la mente y
¡sin haber sido leída! El resultado más significativo se observó con
las palabras inglesas “God” (Dios), “love” (amor), “guilt” (culpa) y
“sin” (pecado) y en alemán “Liebe” (amor), “Friede” (paz) y “Hass”
(odio). En alemán tuvo la palabra “Liebe” (amor) el efecto más positivo.
“Friede” (paz) fue ligeramente negativa y “Hass” (odio) marcadamente
negativa. En inglés la palabra “God” (Dios) tuvo un fuerte efecto
positivo y “love” fue muy positivo, pero las palabras “sin” y “guilt”
fueron marcadamente negativas.
Después
de esto se repitieron los tests y se leyeron las palabras en silencio.
Aquí también evidenciaron las mediciones una tendencia similar. La
reacción hacia las mismas palabras fue también positiva y negativa. Fue
asombroso el hecho de que las reacciones fueron más marcadas en el test
de doble ciego anterior al “sentir” -la palabra “love” (amor) fue
sentida inconcientemente incluso como más positiva y la palabra “odio”
más negativa. Una palabra en la lengua materna muestra un efecto
energético más fuerte que la misma palabra en un idioma extranjero. Así,
el efecto energético de la palabra depende del entendimiento durante la
“lectura”, lo cual sorprendentemente sucede también en el test anterior
por “sentimiento”. Las personas que no comprendían el inglés tampoco
reaccionaron a la palabra inglesa -ni al leer, ni al sentir. Sólo si una
palabra completamente desconocida aparece en una bella propaganda o en
un contexto místico, ¡reaccionamos a ello de nuevo!
Así una
“palabra efectiva” necesita obviamente un trasfondo cultural y emocional
que es conocido por la persona testeada. ¿Existe en algún lugar
profundo de nuestro ser el conocimiento a cerca de la palabra y reconoce
la palabra una autoridad interna de conciencia desconocida sólo por
“sentimiento”? de ser así esa palabra tiene un efecto en nosotros
-incluso sin leerla. Estos resultados sensacionales de los tests
deberían hacernos más sensibles respecto a un uso más conciente y
cuidadoso de las palabras. El consejo humorístico de dormir con un libro
debajo de la almohada con intención de asimilar los contenidos puede no
ser realmente de ayuda, pero la sola palabra “amor” escrita sobre una
tira de papel puede ayudar a nuestro bienestar “de una manera mágica”.
Cross, Ankh, Odil, y OM
La
influencia secreta de algunas palabras y la forma en que su efecto es
transmitido a nosotros es de por sí lo suficientemente misterioso, pero
el efecto mágico de los símbolos y signos es aún más poderoso. Se han
hecho una y otra vez tests orientados a examinar los efectos de un
símbolo por medio de métodos de medición. Los tests más ampliamente
conocidos provienen del Prof. S. Callahan y del científico con
inclinación esotérica Dr. Patrick Flanagan, un científico del agua
alternativa e inventor del “neurophon” con el símbolo sagrado indio del
Sri Yantra.2
Ellos
descubrieron que la geometría del Sri Yantra es capaz de dirigir la luz
infrarroja de manera coherente de la misma forma que lo hace un láser.
Las ondas infrarrojas oscilan en el mismo pulso y van más allá y más
profundamente dentro de las sustancias. Este es un efecto altamente
asombroso de un símbolo. De acuerdo a las enseñanzas espirituales
indias, a semejanza del sonido original “OM”, el “Sri Yantra” simboliza
el sonido sagrado del “OM” y revela en su geometría el conocimiento
universal de la creación. Durante milenios se ha utilizado el símbolo
del Sri Yantra como una ayuda para centrar la mente y para la
armonización energética de lugares. Gracias a tests científicos se ha
confirmado que de hecho el Sri Yantra produce el ordenamiento de por lo
menos ciertas ondas de luz. Se descubrió un dato importante de la
función general de los símbolos: ellos ordenan “el caos de los
ambientes” de una forma característica y así causan un efecto sutil.
Con la
ayuda de tests estandarizados con un péndulo, el radiólogo Hartwig
Fritze examinó el efecto de los símbolos 3 -de signos sagrados antiguos y
de logos de compañías modernas (que algunas veces se asemejan
sorprendentemente a los símbolos antiguos). Sus tests con varios
símbolos de un tamaño de 5 cm., mostraron una clara diferencia de la
intensidad de su radiación. Por ejemplo el poder energético de la cruz
romana se percibe con el péndulo hasta una distancia de 1,5 m. La cruz
(con forma de “Y”, similar a la antigua runa “Man” (hombre) se puede
incluso percibir a una distancia de 2,2 m y el Cristograma incluso a una
distancia de 3,2 m; el signo OM muestra una radiación de 3,6 m y el ojo
egipcio de Horus incluso a una de 7,2 m.
Pero
también tienen estos efectos los logos de compañías. De acuerdo a Fritz,
el logos de Mercedes se percibe hasta una distancia de 1,8 m y el de la
Shell (de Jacob) de la petrolera Shell hasta 1,7 m -ellos están casi a
la altura de los símbolos sagrados. Esto significa, que incluso cuando
uno supone hoy día que los símbolos y los signos son generalmente
efectivos además de ser ópticamente placenteros, ellos tienen una
influencia sobre nuestro sistema energético. Todo esto es aún más verdad
cuando se refiere a símbolos que llevamos sobre nuestro cuerpo, como
por ejemplo el logos de una marca de vestimenta. Así al comprar prendas
no sólo debemos prestar atención a como nos queda, sino que debemos ver
si realmente nos sentimos bien en ellas.
En los
alfabetos antiguos del mundo como la escritura rúnica, el sánscrito y
los jeroglíficos, incluso cada una de sus letras tiene un efecto
asombroso. La runa Odil por ejemplo tiene una radiación de hasta 2,8 m,
la runa Nyd hasta 2,1 m, la runa As 1,6 y la runa Fe 1,5 m. Fritze
también testeó cómo reaccionaban energéticamente al “poder mágico de las
palabras” los candidatos -y si era relevante la intensidad de los
campos energéticos en sí misma o también si lo era la calidad de efecto
asociada. Mientras que la poderosamente energética runa Odil mostró un
efecto positivo en uno de diez candidatos, la relativamente débil runa
Fe no fue beneficiosa para nadie, la influencia de las runas As y Nyd
fue positiva para todos. Contrariamente al efecto de las palabras en el
test descrito con anterioridad, con estas fuerzas de los símbolos no fue
necesario que el candidato entendiera el antiguo significado de estas
letras-símbolos.
El
siguiente test relativo a distintos símbolos llevado a cabo en el
instituto LIFE-TEST muestra que el uso “mágico” de los símbolos es
efectivo en una forma más universal que el uso de los nombres sagrados y
la palabra-fórmula. Con ayuda de dispositivos de medición y diagnosis
de la medicina alternativa, se midieron meridianos de energía con el
aparato Prognos y el diagnóstico segmentario por el aparato “Amsat” como
un test de doble ciego.
Se han
testeado en sus efectos sobre las personas el símbolo geométrico de
“Flor de la Vida”, el amuleto Xiom y los símbolos de las nuevas joyas de
energía “Signos de Color” sin que los candidatos pudieran ver los
símbolos. Las mediciones mostraron que la forma geométrica de la “Flor
de la Vida” (el cual es un símbolo energético muy conocido que se
encuentra en todas las culturas de la Tierra) tiene un efecto
equilibrante de los meridianos energéticos; los candidatos fueron
armonizados (un 20% mostraron un efecto neutral).
Por otra
parte el amuleto Xiom, originariamente encontrado en Egipto, aumenta el
nivel energético y al mismo tiempo tiene un efecto relajante y
mentalmente estimulante, medido por el aumento de las ondas Delta y
Theta en el cerebro (con un efecto neutral en un 40%).
Los
cuatro amuletos de vidrio diferentes “Signos de Color” con diferentes
símbolos energéticos poseen también efectos distintos. Los símbolos son
letras superpuestas de la escritura rúnica. En los tests la corriente
energética de los candidatos fue influenciada de manera positiva por el
agua blue (agua azul, llamada “armonía”) y el amuleto de “cristal”
transparente (llamado “protección”) y para el 20% restante el efecto fue
neutro. Ninguno de los candidatos mostró una reacción negativa. Un 60%
de los candidatos reaccionaron positivamente a los amuletos color
naranja y verde (temas “amor” y “transformación”). Un 40% de los
candidatos evidenció un detrimento del nivel energético.4 Cada uno de
los candidatos reaccionó positivamente al menos a uno de los temas de
los símbolos respectivos y uno fue claramente rechazado -en
combinaciones individuales.
Con estos
tests de amuletos y signos es evidente que los símbolos pueden tener un
efecto energético sorprendente. Sin embargo la verdadera diferencia en
cualidad y la dimensión espiritual de los símbolos y los signos puede
ser solamente determinada hasta cierto punto con los métodos de medición
actuales.
Si un
símbolo es realmente beneficioso para una persona, debería por lo tanto
ser sentido por la propia atención interna o quizás con la ayuda de
tests kinesiológicos del músculo -pero no sólo con respecto a los
amuletos, los que elegimos concientemente, sino también a otros logos y
símbolos de compañías, por los que estamos rodeados diariamente.
1 Estudio
preliminar de la “Gesellschaft für Energetische und
Informationsmedizin“ (Sociedad para la Medicina Energética e
Informativa), autores: M. Doepp. M.D. (holistic DiagCenter), R. Lüdtke
(Institute für medizinische Informationsverarbeitung der Universität
Tübingen / Instituto para el Procesamiento de la Información médica de
la Universidad de Tübingen) (publicado en extractos de una conferencia
en ocasión del Primer Congreso Internacional de la “Gesellschaft für
Energetische und Informationsmedizin”, 2000). Ver también en Internet: http://www.life-testinstitute.de
2 Topkins P, Bird C. Die Geheimnisse der guten Erde. Editorial Omega, 1998.
3 Fritze H. Das Kraftfeld der Symbole. Editorial Omega, 1999.
4 Vea todos los tests en: http://www.life-testinstitut.de
Wirkunk
des Symbol-Schmucks “Signs of Colour” in der Biopulsar-Messung: Im Bild
links zeigen graue Farbflächen starke Energiemängel und –blockaden in
Bereich der Aura von Brust und Becken an, weiß-blaue Flächen weisen auf
leichtere Stauungen hin. Als harmonisch gelten in diesen Energiebildern
grüne Farben, insbesondere Türkisgrün.
Im Bild
rechts 10 Minuten nach Umlegen des Anhängers „Transformation“ ist der
Energiemangel im Bereich der Brust weitgehend behoben, der Stau im
Kopfbereich deutlich verringert. Jedoch zeigen die pinkfarbenen
Farbflächen im Energiefeld der Unterschenkel eine Stauung, die vorher
nicht zu sehen war. Lebensthematisch kann das wie folgt interpretiert
werden: Die Person hat noch seelisch-energetische Probleme, eine nötige
Transformation und Veränderung schnell voranzubringen. Die erforderliche
Erdung für die Umsetzung im Leben ist da (das zeigt die apfelgrüne
Farbfläche unter den Fußsohlen) und sie kann sich geistig dafür öffnen
(Abnahme der Stauung im Kopfbereich), aber es bestehen noch emotionale
Hemmnisse „voran zu schreiten“. So kann das Amulett eine energetische,
seelisch-emotionale „Transformation“ zwar anregen und energetisch
unterstützen, aber nicht erzwingen.
Aparecido en la Revista „Paracelso“ Número Augusto 2006 (Pagina 12-17)
Referencias :
Ulrich
Arndt, Schätze der Alchemie: Edelstein-Essenzen, und Metall-Essenzen,
ambos editados por la editorial alemana Hans-Nietsch-Verlag“, Friburgo
(Alemania)
Informes sobre las pruebas de las Esencias de Paracelso: www.life-testinstitut.de und www.edelstein-essenzen.de
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