AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

7 jul 2016

Marihuana: su componente protege el cerebro contra el Alzheimer.

Los científicos del Instituto Salk (Estados Unidos) encontraron evidencia de que tetrahidrocannabinol (THC) y otros componentes que se encuentran en la marihuana pueden ayudar en la eliminación de beta-amiloide, la proteína observada en los cerebros de pacientes con enfermedad de Alzheimer.

 http://despiertavivimosenunamentira.com/wp-content/uploads/marihuana-y-alzheimer-.jpg 


“Aunque otros estudios han ofrecido pruebas de que los cannabinoides pueden ser neuroprotectores frente a los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, creemos que nuestro estudio es el primero en demostrar que los cannabinoides afectan tanto a la inflamación y la acumulación de amiloide beta en las células nerviosas”, dice el profesor David Schubert, autor principal.
Estos estudios exploratorios se realizaron en las neuronas cultivadas en el laboratorio. Ellos se cambiaron para producir altos niveles de beta amiloide y los aspectos mímicos de la enfermedad, que afecta a 37 millones de personas en todo el mundo.
El amiloide beta se acumula en las células nerviosas del cerebro, la formación de placas amiloides, también conocidos como placas seniles o neuríticas. Ellos son el sello distintivo de la enfermedad.
El trabajo desarrollado por el equipo del Instituto Salk, publicado bajo el título El envejecimiento y la enfermedad de Mechanismis muestra que los altos niveles de esta proteína están asociados con la inflamación celular y la muerte celular.

THC

Los investigadores demostraron que la presencia de THC reduce los niveles de proteína beta amiloide y elimina la respuesta inflamatoria de las células nerviosas. Por lo tanto, las células sobreviven.

El verdadero culpable de la muerte de las células

“La inflamación en el cerebro es la causa más dañina que trae asociada con la enfermedad de Alzheimer, pero siempre se pensó que esta respuesta vino de células inmunes en el cerebro, y no a partir de las células nerviosas”, dice Antonio Currais, uno de los investigadores.
Lo que hace que el THC sea especial es similar a los receptores celulares que ayudan a proteger las células. En otro estudio llevado a cabo por el mismo equipo, un candidato a fármaco llamado J147 también mostró que el beta amiloide puede eliminar las células y disminuir la inflamación.
Ahora, el equipo quiere ver si es posible los mismos efectos en los ensayos clínicos con pacientes.

http://despiertavivimosenunamentira.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario