AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

26 feb 2016

¿Por su propia seguridad?: Alemania usará virus informático para espiar a sus ciudadanos



© dpa
Alemania implementara códigos malignos troyanos para observar a los ciudadanos que considere sospechosos.

El Gobierno de Alemania ha aprobado el uso de virus informáticos conocidos como troyanos para vigilar a ciudadanos que considere involucrados en actividades sospechosas; según ha anunciado un portavoz del Ministerio del Interior germano.

Hasta ahora el argumento presentado por las autoridades es que "básicamente, ahora tenemos estas destrezas en un área en donde antes no las teníamos".

A pesar de la protesta del Partido Verde teutón, cuyos dirigentes han señalado que "el fin no justifica los medios", el Ejecutivo alemán aprobó este programa a finales de 2015, según ha asegurado el vocero del Ministerio.

Los troyanos son programas informáticos usados para recolecar de forma fraudulenta información de dispositivos electrónicos y enviarla a terceros. Piratas informáticos y ladrones emplean este tipo de malware tener acceso a datos confidenciales de usuarios a través de Internet.

Por lo general llegan disfrazados como archivos adjuntos en correos electrónicos. Una vez instalados en un sistema operativo tienen capacidad para espiar, recopilar y enviar datos o controlar de forma remoto de un ordenador desde otro dispositivo.

visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario