Por Natasha Longo – Hay muchos estudios publicados sobre la relación entre el aceite de coco, el metabolismo y la pérdida de peso. Las investigaciones demuestran que el aceite de coco contiene ácidos grasos únicos que estimulan el metabolismo, irrigan el cuerpo con una energía tremenda, y promueven la pérdida de peso. La mayoría de las personas no saben que el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune y esto es una de las principales razones por la que los tratamientos farmacéuticos convencionales son ineficaces para más del 80 por ciento de los pacientes con hipotiroidismo.
¿Por qué la medicación para la tiroides no funciona?
Tomar hormonas tiroideas de reemplazo sin abordar el desequilibrio inmunológico subyacente es como tratar de cambiar el tipo de aceite de su motor con la esperanza de que su transmisión se detendrá en su defecto … inútil.
El efecto final del hipotiroidismo, ya sea causada por la deficiencia de yodo o la autoinmunidad, es disminuir la cantidad de hormona tiroidea en el cuerpo. El enfoque convencional es simplemente reemplazar estas hormonas con formas ya sea sintéticas o bio-idénticas.
¿El paciente no tiene suficiente cantidad de hormonas? Dale más hormonas. Sencillo, ¿no? No.
Una vez más el enfoque convencional se queda corto porque ignora la causa subyacente del problema.
Incluso el mejor tratamiento de la tiroides puede no funcionar si los problemas suprarrenales y hormonales subyacentes no se abordan de manera efectiva. Si su médico no está mirando a su situación hormonal suprarrenal, se pasa por alto una parte importante de su salud.
En la enfermedad autoinmune el organismo se ataca a sí mismo. Lo hace de la misma manera que ataca invasores extraños como las bacterias y los virus: con las células T, células B, células asesinas naturales y células T citotóxicas. La respuesta inmune también involucra proteínas llamadas citoquinas, mensajeros químicos que pasan mensajes entre las células.
Un equipo de científicos de la Universidad de Yale informó recientemente de que las dietas de comida chatarra y alimentos procesados podrían ser en parte culpable de las enfermedades autoinmunes.
Las hormonas tiroideas
La producción y el uso de hormonas de la tiroides es un proceso complejo e importante:
- La comprensión del proceso de la hormona tiroidea complejo comienza con el yoduro, una sal que se extrae de la sangre y es atrapada por la glándula tiroides.
- El yoduro se convierte en yodo en la glándula tiroides. (Aquí, 80% del suministro de yodo del cuerpo se almacena) De yodo, a su vez, es la materia prima utilizada en la fabricación de la tiroxina (T4), la hormona clave de tiroides.
- La tiroxina en sí se convierte en triyodotironina (T3), que es la hormona más biológicamente activa de la tiroides. (Sólo alrededor del 20% de triyodotironina se forma realmente en la glándula tiroides, sin embargo. El resto se fabrica a partir de circulación tiroxina en los tejidos fuera de la tiroides, tales como aquellos en el hígado y el riñón.)
- Otros dos hormonas importantes en el proceso son la hormona estimulante de la tiroides (TSH o tirotropina) y la hormona liberadora de tirotropina (TRH).
- TSH influye directamente en todo el proceso de captura de yodo y la producción de la hormona tiroidea.
- Esta hormona es secretada por la glándula pituitaria y monitoreada por la TRH, que se produce en la glándula del hipotálamo. (Glándulas Tanto la hipófisis y el hipotálamo están situados en el cerebro.)
- Cuando los niveles de tiroxina caen aunque sea ligeramente, la glándula pituitaria se pone en acción para darle vida a la secreción de TSH por lo que puede estimular la producción de tiroxina.
Para abordar la tiroides usted debe entender la Inflamación
Este auto-ataque por el sistema inmunitario aumenta la inflamación. Y la inflamación tiene un profundo efecto en todos los aspectos del metabolismo de la tiroides y la fisiología.
En primer lugar, la inflamación suprime el eje hipotálamo-pituitaria-tiroides (HPT). Un estudio demostró que una sola inyección de las citoquinas inflamatorias TNF-alfa reducción de los niveles sanguíneos de TSH, T3, T4 libre, T3 libre y TRH durante 5 días. Esto muestra la inflamación altera la producción y mecanismos de regulación de las hormonas tiroideas. Medicamentos para la tiroides aumenta los niveles de T4 (y posiblemente T3), pero no frente a los otros efectos de la supresión del eje HPT.
En segundo lugar, la inflamación disminuye tanto el número y la sensibilidad de los receptores de hormonas tiroideas. Si no hay suficientes receptores, o no son lo suficientemente sensibles, no importa la cantidad de medicamentos para la tiroides que tomamos. Las células no será capaz de utilizarlo. Es como cuando mi abuelo solía bajar sus audífonos mientras él estaba viendo el partido de fútbol. No importaba lo mucho que le gritaba mi abuela a él – no podía oír una palabra de lo que dijo.
En tercer lugar, la inflamación disminuye la conversión de T4 a T3. T4 es la forma inactiva de la hormona tiroidea. El cuerpo tiene que convertir a la forma activa T3 antes de que pueda ser utilizada. La mayoría de los medicamentos hormonales sintéticos en el mercado son T4. Si usted le da un medicamento T4 (como Synthroid, Levoxyl, Unithroid, etc) a alguien con una inflamación, no va a funcionar porque no pueden convertir la T4 en T3.
Una prueba de TSH es sólo una parte del cuadro general. Usted puede tener una TSH que cae en el “rango normal”, o está en el extremo superior o inferior de la normalidad, pero en realidad se puede tener un problema de tiroides o una enfermedad tiroidea autoinmune. Un buen médico no descarta una condición de tiroides exclusivamente sobre la base de una TSH, pero en cambio, realiza pruebas adicionales, como la T4 libre, T3 libre. Anticuerpos tiroideos pueden diagnosticar enfermedades autoinmunes mucho antes de otros valores sanguíneos se vuelven anormales. Y, el tratamiento para las personas con anticuerpos en realidad puede ayudar a prevenir el desarrollo a gran escala de la enfermedad de tiroides en algunas personas!
La supresión a largo plazo de la hormona estimulante del tiroides (TSH) causa efectos secundarios cardiacos y contribuye a la disminución de la densidad mineral ósea (TSH elevada también son bien conocidos por contribuir a la osteoporosis). También puede hacer que los niveles de glucosa en sangre sean elevados, la insuficiencia cardíaca, coma e insuficiencia suprarrenal. La TSH influye directamente en todo el proceso de captura de yodo y la producción de hormonas de la tiroides por lo que el uso de la hormona sintética afecta directamente a la forma en la que el cuerpo metaboliza el yodo.
La única manera de hacerlo es abordar el problema en su raíz: por la regulación del sistema inmunológico y la reducción de la inflamación.
Otras causas de desequilibrio de la tiroides
Una tiroides inactiva puede ser provocada por muchas causas invisibles, incluyendo …
- MSG y los ácidos grasos malos, tan comunes en nuestra dieta, pueden debilitar su tiroides.
- La deficiencia de yodo está en aumento, y si no se tiene suficiente yodo, la tiroides no produce las hormonas que necesita.
- A medida que se envejece, el riesgo de una tiroides desequilibrada aumenta dramáticamente.
- Medicamentos recetados populares para el corazón, los huesos y el azúcar en la sangre pueden conducir a una tiroides lenta.
- La exposición a demasiado fluoruro o cloro en el agua potable pueden interferir con la función normal de la tiroides.
- La menopausia o el embarazo y los tratamientos como la terapia de reemplazo de estrógeno puede poner la tiroides fuera de control.
- Antecedentes familiares de problemas de la tiroides puede causar disfunción de la tiroides.
- Los problemas de salud autoinmunes pueden causar que su glándula tiroides se descomponga.
El aceite de coco siempre ha recibido una crítica porque un grupo de científicos había promovido incorrectamente que aumenta el colesterol LDL. Sin embargo, nunca hizo aumentar el colesterol LDL, pero sí aumentó el HDL o colesterol bueno. Esta distinción no se ha solucionado en la prensa dominante y la idea errónea aún continúa hasta nuestros días.
“¿Por qué la corriente principal persiste en esta ilusión de criticar el aceite de coco? Es algo está más allá de la comprensión de muchos en la industria de la alimentación natural”, dijo el experto en alimentos crudos y el minorista Ian Macdonald.
“Sabes que estás en algo saludable cuando los organismos nacionales e internacionales de salud te están aconsejando en contra”, dijo Macdonald.Por ejemplo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Colegio Internacional de Nutrición, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, la Asociación Americana de Dietética (ADA), la American Heart Association (AHA), British National Health Servicio (NHS) y Dietistas de Canadá, todos recomiendan simultáneamente contra el consumo de aceite de coco. Por desgracia, y en contra del mejor interés del público, ninguna de las organizaciones antes mencionadas tienen un historial de recomendar soluciones saludables para el público, por lo que Macdonald sugiere que cuando estas organizaciones recomiendan en contra de algo, “es su señal para incorporarlo en su dieta, con la debida investigación, por supuesto “. El aceite de coco puede ser el ejemplo perfecto.
“Esto es por lo general debido a la influencia de las empresas farmacéuticas y de alto perfil que se esfuerzan en mantener a la población enferma”, agregó.
50 por ciento del contenido de grasa en el aceite de coco es una grasa que rara vez se encuentra en la naturaleza llamado ácido láurico. Su cuerpo convierte en ácido láurico monolaurina, que tiene propiedades anti-bacterianas y anti-protozoarios antivirales. El ácido láurico es un potente destructor de virus y bacterias gram-negativas, y el aceite de coco contiene ácido láurico más de cualquier sustancia en la tierra!
Nigel Turner y Jiming Vosotros, del Instituto Garvan de Sydney de la Investigación Médica compararon el metabolismo de la grasa y la resistencia a la insulina en los ratones alimentados en dietas basadas en aceite de coco y en manteca de cerdo.
“Los ácidos grasos de cadena media, como las que se encuentran en el aceite de coco son interesantes para nosotros porque se comportan de manera muy diferente a las grasas que se encuentran normalmente en nuestra dieta”, dijo el líder del estudio, Turner.El aceite de coco tiene un efecto directo en la supresión de la inflamación y la reparación de tejido, y puede también contribuir mediante la inhibición de los microorganismos intestinales nocivas que causan la inflamación crónica.
“A diferencia de los ácidos grasos de cadena larga contenidas en las grasas animales, los ácidos grasos de cadena media son lo suficientemente pequeños para entrar en la mitocondria – energía potencias quema de las células – directamente donde luego pueden ser convertidos en energía.”
Muchas personas que han sufrido con las condiciones inflamatorias de los intestinos, como la enfermedad de Crohn se han utilizado con éxito el aceite de coco por sus propiedades anti-inflamatorias y calmantes.
Los ácidos grasos de cadena media y monoglicéridos que se encuentran en el aceite de coco son los mismos que los de la leche de la madre humana, y tienen propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianos extraordinarias. Al alterar las estructuras lipídicas de microbios, ellos los inactivan. El ácido láurico, su metabolito monolaurina y otros ácidos grasos en el aceite de coco son conocidos por proteger contra la infección por bacterias, virus, levaduras, hongos y parásitos. Si bien no tiene ningún efecto negativo sobre las bacterias intestinales beneficiosas, el aceite de coco inactiva microbios indeseables.
Un excelente estudio que revisó muchos estudios previos sobre este tema fue publicado en el Journal of Nutrition (Vol. 132, páginas 329-332). Este estudio fue realizado por investigadores de la Universidad McGill. Se informó que varios estudios diferentes han demostrado la pérdida de peso equivalente a 12 a 36 libras al año con sólo cambiar los tipos de aceites usados en la cocina diaria y preparación de alimentos.
La mayoría de los aceites que utilizamos para cocinar los alimentos y los que se utilizan en los alimentos preparados comercialmente también tienen un efecto negativo en la tiroides. Éstos se conocen como aceites poliinsaturados o vegetales. De hecho, podrían ser los peores villanos de la propagación de enfermedades de la tiroides.
La tiroides, aunque pequeña, es una de las glándulas más importantes del sistema endocrino. Las enfermedades del sistema endocrino son causadas en su mayoría debido a trastornos de producción que llevan a la insuficiencia o el exceso de hormonas o una respuesta inadecuada de los tejidos a las hormonas.
El libro del Dr. Bruce Fife “Come grasa, luce delgado“, explica cómo descubrió la relación entre el aceite de coco y el mejoramiento de la salud de la tiroides. En él se explica cómo utilizar el aceite de coco y de incorporarlo en una dieta equilibrada.
Otro libro del Dr. Fife es “The Healing Miracles: el aceite de coco y Comer grasa, luce delgado” que contiene referencias a numerosos estudios.
¿Es el aceite de coco una cura de la tiroides? No por sí mismo. ¿Puede ayudar a las personas con baja función de la tiroides? Sí, ya que estimula el metabolismo y aumenta la energía. Por esta razón, el aceite de coco ha sido una bendición para muchas personas que han sido capaces de abandonar sus medicamentos con la combinación adecuada de ejercicio, la eliminación de los alimentos procesados, y una dieta equilibrada
Otros nutrientes para mantener y mejorar la función de la tiroides:
- Yodo: el principal componente de las hormonas tiroideas
El yodo es un oligoelemento potente que es vital para la función tiroidea. Sorprendentemente, el 75 por ciento de yodo del cuerpo se almacena en la glándula tiroides. El yodo es esencial para los procesos metabólicos del organismo. Incorporar alimentos como las algas marinas, algas, rábano, perejil, pescado, mariscos, huevos, plátanos, arándanos, fresas, sal cristalina del Himalaya (Andina). - Musgo de Irlanda: una fuente maravillosa del mar
Esta alga beneficioso es una excelente fuente natural de minerales y nutrientes que mejoran la vida. - Vitamina B-2: el “metabolizador de grasas”
Esta vitamina es esencial, ya que mantiene andando su tiroides. Enciende tu metabolismo para quemar grasa de manera de estar delgado y en forma y libera energía de los carbohidratos, proteínas y grasas por lo que perder más peso. - Magnesio: el “liberador de grasa”
El magnesio es vital porque es compatible con muchos de los procesos estrechamente asociados con una tiroides saludable. El problema es que el 80 por ciento de los estadounidenses tienen deficiencias de magnesio. Una deficiencia de magnesio puede afectar a la capacidad de las células para utilizar adecuadamente la energía de la glucosa y el metabolismo, por lo que es más difícil perder peso. - Manganeso: el mineral natural adegalzante
Un número de enzimas de manganeso activado por jugar un papel clave en el metabolismo de los hidratos de carbono, aminoácidos y colesterol … tres cosas que debe abordar si se quiere ser más delgada y esbelta. - Selenio: un mineral esencial para la función tiroidea
El selenio ayuda a convertir la hormona tiroidea T4 en la forma activa de la T3 que su cuerpo necesita para un metabolismo fuerte y más energía. - Vitamina B3: es “estimuladora de la energía”
Esta vitamina ayuda en la producción de enzimas que convierten los carbohidratos, la glucosa y las grasas en energía utilizable. - Vitamina B12: la luchadora contra la fatiga
Aumenta la energía, es la vitamina que combate los incendios en su metabolismo. También ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, lo que es vital para el aumento de la energía. - Vitamina B1: el refuerzo de metabolismo
La vitamina B1 es importante para la energía y para ciertos procesos metabólicos, especialmente la conversión de los hidratos de carbono. - Zinc Picolinato: Crucial para la función saludable de la tiroides.
- Cobre: Se combina con ciertas proteínas para ayudar a un número de funciones corporales, incluyendo la energía.
- L-Tirosina: Este aminoácido es beneficioso para la producción de hormonas de la tiroides y ayuda a aumentar la resistencia mental y física.
- Vitamina B6: Esta vitamina ayuda a convertir la clave de yodo a la hormona de la tiroides y ayuda a su cuerpo a absorber mejor el zinc, lo que usted necesita para una tiroides sana.
garvan.org.au chriskresser.com preventdisease.com nativeremedies.com reuters.com drbenkim.com
https://argentinasinvacunas.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario