AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

11 nov 2015

2 mujeres exitosas que te inspirarán



En todas las épocas de la historia podemos encontrar mujeres que han ido más allá de lo común. Solemos recordar a estas mujeres porque hicieron cosas que parecían imposibles para su género. Los sentimientos que estas mujeres exitosas nos causan son emoción, alegría y admiración.
Hoy te hablaré de dos mujeres muy distintas entre sí. Una fue una niña huraña que creció sin poder hablar, escuchar ni ver. A los 7 años tenía muy mal carácter y pocos creían que pudiera hacer algo en su vida.
La otra, fue una mujer que lidió con el dolor toda su vida. Este dolor lo enfocó al arte y aunque al final no logró ser feliz, si nos dejó una gran colección de obras que seguimos admirando y estudiando.

Helen Keller

¿Cuántas veces has evitado hacer algo porque no te creías capaz? Todos dejamos pasar oportunidades porque creemos que no somos aptos o no nos atrevemos a tomar la decisión necesaria en el momento correcto. Justo por eso creo que Helen Keller es una de las mujeres exitosas que te inspirarán. Ella nació en 1880 y cuando era una bebé de 19 meses tuvo una enfermedad que la dejó sin la capacidad de ver ni escuchar.
“¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?”
-Helen Keller-



Al no tener el sentido del oído desarrollado tampoco pudo aprender a hablar. Su familia agotó todas las opciones posibles en su época y cuando cumplió 7 años sus padres contrataron a una instructora que también era ciega. Esta instructora se encargó de enseñarle a leer braille, a comunicarse a través de tarjetas, escribiendo y leyendo los labios. ...


“La seguridad es más que nada una superstición. La vida es una aventura atrevida o no es nada”
-Helen Keller-
Ya de adulta aprendió a hablar y con el tiempo se convirtió en una fuerte luchadora y oradora en favor de los derechos de las personas sordomudas y con discapacidad visual. Keller murió a la edad de 87 años dejando un total de 14 libros y más de 475 artículos y ensayos escritos. La lección que Hellen Keller nos dejó es que no importan las limitaciones físicas que tengas sino las mentales que te pones.

Frida Kahlo

Otra de las mujeres exitosas que te inspirarán y que además es muy conocida en el mundo entero es Frida Kahlo. Esta mexicana demostró que incluso el dolor más profundo que te mantiene postrada a una cama no puede detener el talento ni las ideas. Ella nació en 1907 y desde pequeña su vida estuvo definida por el dolor físico y enfermedades.
“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.
-Frida Kahlo-


La peor parte llegó cuando en 1925 tuvo un grave accidente que rompió su columna en tres partes y la dejó prácticamente postrada en una cama. Aquí comenzó su total sumergimiento en el arte, el cual le dio la oportunidad de escapar de las tragedias emocionales que llegaron con las infidelidades de su esposo Diego Rivera y la imposibilidad de llevar ningún embarazo a buen fin.
“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.
-Frida Kahlo-
A través de la pintura logró sacar todo el dolor que la aquejaba. La mayor parte de su obra está compuesta de autorretratos porque se enfocaba en lo que mejor conocía: ella misma. Frida murió a los 47 años dejando casi 400 obras de arte que hasta la fecha se siguen admirando y estudiando en el mundo entero.

Las mujeres exitosas son el resultado de su lucha

Muchas veces crecemos con la idea de que las mujeres tendremos una vida fácil. Esperamos ser protegidas y tener el camino más sencillo solo por ser parte de un género. La realidad es que las luchas, los obstáculos y las experiencias son las que te forjan realmenteLa siguiente vez que sientas que tu vida es complicada y estés por darte por vencida piensa en Frida y Helen. 



Frida Kahlo es una de mis personas favoritas. Fue una mujer intensa, valiente y espléndida que nos dejó un gran legado no solo con sus pinturas sino también con sus palabras, enseñanzas y el valor de su constante lucha.
Revolucionó el mundo con su actitud ante la vida, rompiendo no solo con los convencionalismos del siglo pasado en México sino en todo el mundo. De hecho aún hoy resultaría revolucionaria y rompedora. Fue una mujer a la que quisieron encasillar de surrealista pero nunca dejó que lo hicieran, pues tal y como afirmaba ella no pintaba sueños sino su propia realidad.
Marcada por su propia existencia, por los grandes golpes que le dio la vida y por su inmenso amor hacia Diego Rivera, su vida estuvo plagada de infortunios que nunca la doblegaron.  Frida fue una mujer desafiante, vanidosa, apasionada y con una capacidad desmedida de amar que, desde luego, nos dejó en estas palabras valores que traspasan fronteras.
1. “Pies para qué os quiero, si tengo alas para volar”.
2. “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.
3. “Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia”.
4. “Doctor, si me deja tomarme este tequila, le prometo no beber en mi funeral”.

5. “Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos”.
6. “La vida insiste en ser mi amiga y mi objetivo enemigo”.
7. “No hay nada más hermoso que la risa”.
8. “Lo que no me mata, me alimenta”.
9. “Me dijeron que era surrealista, pero no lo soy. Nunca he pintado sueños sino mi propia realidad”.
10. “Nada es absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo gira, todo vuela y desaparece”.
11. “La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás siempre acaban viendo nuestro interior”.
12. “Traté de ahogar mis penas, pero las muy bastardas aprendieron a nadar, y ahora estoy abrumada por esta decente y buena sensación”.
13. “Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”
14. “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú.”
15. Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.
16. ”¿Se pueden inventar verbos? quiero decirte uno: yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.
Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de las misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido. Tu ser entero, tu genio y tu humildad prodigiosas son incomparables y enriqueces la vida; dentro de tu mundo extraordinario, lo que yo te ofrezco es solamente una verdad más que tú recibes y que acariciará siempre lo más hondo de ti mismo. Gracias por recibirlo, gracias por que vives, porque ayer me dejaste tocar tu luz más íntima y porque dijiste con tu voz y tus ojos lo que yo esperaba toda mi vida.”

 https://lamenteesmaravillosa.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario