AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

31 ago 2015

Tus gustos musicales nos hablan de tu personalidad.

 Los científicos han definido más a fondo el vínculo entre los gustos musicales y el tipo de personalidad. La investigación ha demostrado que las preferencias musicales y la personalidad están relacionados pero poco se sabe acerca de otras influencias, como los estilos de pensamiento.


 El último estudio muestra que las personas más empáticas prefieren la música más melódica como el rock suave y el jazz, mientras que los más analíticos tienden hacia una música intensa, como el punk y el heavy metal. ...




 Los investigadores dicen que estos hallazgos podrían tener implicaciones para el tratamiento del autismo, donde a menudo se muestra la lucha por empatizar con los demás.
 "A pesar de que opciones musicales de la gente fluctúa con el tiempo, hemos descubierto que los niveles de empatía de una persona y el estilo de pensamiento predice qué clase de música les gusta más", dice David Greenberg, del Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.
 "De hecho, su estilo cognitivo, ya sea fuerte en empatía o fuerte en sistematización, puede ser quien mejor predice qué música le gusta más a tu personalidad.  "
 Los investigadores llevaron a cabo múltiples estudios con más de 4.000 personas reclutadas principalmente a través de “myPersonality”, una aplicación de Facebook.
 Utilizaron la teoría de sistematización y empatía, para medir la intensidad de interés de empatía de una persona en la comprensión de los demás, y el de sistematización sobre el análisis.
 Los que obtuvieron altos resultados de empatía preferían una música de baja energía con elementos suaves, reflectantes, sensuales y cálidos, o las emociones negativas con características tristes y deprimentes, o la profundidad emocional con poética, relajante y características bien pensadas.
 Los que obtuvieron altos resultados en sistematización prefirieron la música con alta energía y elementos fuertes, intensos y excitantes, o las emociones positivas y que también cuenten con un alto grado de profundidad y complejidad. Los investigadores creen que las siguientes canciones probablemente den con estos estilos particulares:

 Alto en empatía

 Hallelujah - Jeff Buckley
 Come away with me - Norah Jones
 All of me - Billie Holliday
 Crazy little thing called love - Queen.

 Alto en sistematización.

 Concerto in C -
Antonio Vivaldi Etude Opus 65 No 3 -
Alexander Scriabin God save the Queen -
The Sex Pistols Enter Sandman -

 Metallica David Greenberg, un experto saxofonista de jazz, dice que la investigación podría resultar útil para la industria de la música. "Se pone en juego una gran cantidad de dinero en unos algoritmos para elegir qué música es posible que desee escuchar, por ejemplo en Spotify y Apple Music", dice. "Conocer el estilo de pensamiento de un individuo, haría capaz a estas aplicaciones afinar sus recomendaciones de música para una sujeto

." ##### - Imágenes: Metallica y Leonard Cohen Publicación: PLoS ONE. Fuente: Business Insider. - See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2015/07/gustos-musicales-hablan-de-personalidad.html#sthash.1KEISQBS.dpuf
visto en: http://bitnavegante.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario