AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

25 ago 2015

El brillante y torturado mundo de Nikola Tesla

 

 Imagina que eres atacado por cegadores destellos de luz que envuelven tu mente y llenan tu cerebro, pero que esos destellos cegadores contienen una visión que resuelve un problema que te ha traído de cabeza, o te da la idea para una invención.

 Nikola Tesla Así era la inspiración para Nikola Tesla, mejor conocido por su trabajo con la corriente eléctrica alterna. Él obtenía la inspiración de esas visiones, que le impulsaron a ser un inventor prolífico. Al igual que muchas de las grandes mentes de la historia científica, tuvo una vida un tanto torturada. ...



 Tesla nació en 1856, de padres serbios, en lo que hoy es Croacia. Terminó pronto la escuela secundaria, en tres años, en lugar de cuatro. Estudió ingeniería eléctrica en la escuela politécnica austríaca de Graz, donde estudió primero las corrientes alternas, pero lo dejó en su tercer año y no recibió el grado.

 Finalmente se trasladó a Estados Unidos para trabajar con Thomas Edison, pero los dos se convirtieron en rivales, al defender Edison la corriente continua en lugar de corriente alterna de Tesla, en lo que se conoció como la "guerra de corrientes."

Tesla dejó a Edison para trabajar con George Westinghouse, quien supo valorar los inventos de Tesla. Dicha "guerra" culminó en la Columbian Exposition (Feria Mundial de Chicago) en 1893, cuando se determinó que la corriente alterna de Tesla, via Westinghouse, daría energía a la feria, en lugar de la más cara y voluminosa corriente continua de Edison a través de la General Electric Company.

 Los logros de Tesla aun hoy están subestimados. Mientras que a Edison se le atribuye ser el inventor de la bombilla, la corriente alterna de Tesla alimenta gran parte del mundo. De igual manera, mientras que a Guglielmo Marconi se le atribuye popularmente la invención de la radio, la obra de Tesla fue fundamental en su desarrollo. De hecho, el Tribunal Supremo anuló la patente de Marconi en 1943, acreditando a Tesla como el primero en patentar la tecnología de radio.

 Tesla usó su epónima bobina Tesla, un transformador de alta frecuencia, como base para los experimentos de iluminación eléctrica, los rayos X, fosforescencia, electroterapia y en la transmisión inalámbrica de energía eléctrica. Se le atribuye la invención de la bombilla fluorescente y la luz de neón, así como la bujía para los motores de combustión interna. Proporcionó la base para el radar, el microscopio electrónico y los hornos de microondas. Incluso incursionó en la robótica, muy por delante de su tiempo.
 

 Nikola Tesla en su laboratorio de Colorado Springs en 1900. Wikipedia 

Tesla leía vorazmente y se dice que tenia una memoria eidética, yendo más allá del recuerdo visual de una simple memoria fotográfica. Se dice que imaginaba diagramas completos de sus invenciones, trabajando algunas veces sólo de memoria, sin molestarse en dibujarlos. Hablaba siete idiomas. Como muchas de las grandes mentes científicas, necesitaba dormir poco, y una vez informaron que trabajó 84 horas seguidas sin parar para comer ni descansar.

 Con la brillantez viene a menudo excentricidad. Tesla tenía un trastorno obsesivo compulsivo, que le obligaba a hacer las cosas en función del tres, entre ellas, que sólo habitaba una habitación de hotel que fuera divisible por el número tres. Tenía obsesión con las palomas y una aversión a las mujeres que usaban pendientes, todo ello contribuyó a su reputación de excéntrico. Él sufrió de una crisis nerviosa cuando joven, y puede haber padecido demencia antes de morir. Nunca se casó.

 Después de su muerte a los 86 años, solo en la habitación de un hotel de Nueva York, que él llamaba su hogar, la mayor parte de su obra fue confiscada por el gobierno de Estados Unidos que la declaró "alto secreto", en parte porque durante años Tesla había trabajado en un "rayo mortal" que estaba destinado a ser un "super-arma" para poner fin a todas las guerras. Años más tarde, la mayor parte de su obra fue liberada, y se puede ver en el Museo de Nikola Tesla de Belgrado, que posee más de 160 mil documentos originales y más de 1.000 planos y dibujos de su obra

visto en: http://bitnavegante.blogspot.com.es/
 Enlaces relacionados: Vida y legado de Tesla: PBS . - Imagen: Nikola Tesla en su laboratorio de Colorado Springs aproximadamente en 1900. Wikipedia - See more at: http://bitnavegante.blogspot.com.es/2015/01/el-brillante-mundo-de-nikola-tesla.html#sthash.iEqqEZ21.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario