AVISO:

SI VES QUE EN ESTE BLOG SE VIOLAN LOS DERECHOS DE AUTOR, POR FAVOR, AVÍSAME AL shalangen@gmail.com GRACIAS.

26 ago 2015

BIO BENTO Como en tu propia casa y en “bio”

Bio Bento es un nuevo espacio en el barrio de Sants/Hostafrancs de Barcelona que bien puede ser una extensión de la cocina/comedor de tu propia casa, un lugar en el que encuentras la comida que tú mismo te prepararías cada día, si tuvieras tiempo, una cocina de platos sencillos, pero que a la vez son sanos, equilibrados, de origen vegetal y con ingredientes 100% ecológicos. Hablamos con Melina Perrone, que está al frente de este local Recomendado Vida Sana.


Melina Perrone (ecoemprendedora al frente de Bio Bento) es autodidacta. Llegó a la cocina y alimentación sana y natural por el hecho de querer perder unos kilos de más, y encontró un estilo de vida, una forma de vivir y de comer que mejoró notablemente su humor, su energía,...

 y su visión de la alimentación, pero que requería de tiempo para su aplicación. Buscaba un sitio donde encontrar comida de verdad lista para llevar, y, al no encontrar ese sitio, pasados unos meses de meditación, decidió dejar su trabajo, y poner manos a la obra: a hacer su sueño… una realidad.



LOS ORÍGENES
-¿Cómo y por qué nace Bio Bento?

-Bio Bento nace por mi propia necesidad de querer comer sano, casero, con ingredientes frescos y de calidad, comer comida que alimente, que nutra. Pero para poder comer sano hay que planificar y no siempre con los horarios de trabajo de hoy en día uno se puede organizar… Para hacer la compra y cocinar fresco para casa o para el túpper del trabajo, sin hacer uso del congelador, se requiere un tiempo. Echaba en falta un sitio donde encontrar arroz integral  con verduras estofadas y unas lentejas de la "abuela"  (sin ingredientes de origen animal) preparados como en casa, sin esperar los 45 minutos de cocción del arroz… y en ecológico.

-¿Cuánto hace que estáis funcionando y cuál es el balance hasta la fecha?
-Hace apenas 5 meses que estamos funcionando. El balance hasta la fecha es positivo, si bien esperábamos mayor afluencia de público. Estábamos convencidos de la necesidad de un negocio como el nuestro en la zona de Sants de Barcelona, pero el hecho de no encontrarnos en una calle comercial de nuestro barrio… hace que sea más lenta la difusión de nuestra actividad y de nuestra oferta.

SANTS QUIERE COMER SANO
-¿Cómo habéis sentido la acogida del público?
-La acogida es la que esperábamos. ¡¡¡Sants quiere comer sano!!! Porque casi cada día oímos: “¡¡¡Qué bien!! ¡¡¡Ya era hora de un sitio así en el barrio!!!”. Aun y así, como mencionábamos, el hecho de no estar en una calle comercial… tiene ventajas, como la tranquilidad que se respira en nuestro local,  pero también tiene inconvenientes: la menor visibilidad del establecimiento. Aunque, bueno, poco a poco, por la promoción que nos hacen los clientes, por el boca a boca, o porque nos encuentran  por casualidad, las personas que nos conocen repiten y están encantadas de tener esta opción a su alcance.

-¿Son buenos tiempos (tiempos de cambios) para abrir un establecimiento como el vuestro?
-¡¡El momento es el oportuno!! Cada día somos más conscientes de la importancia de la calidad de los alimentos que ingerimos y de cómo estos influyen en nuestra salud, estado físico y emocional. Y gracias a internet y las redes sociales, se destapan "mentiras" y engaños a los que la industria alimentaría nos ha sometido durante mucho tiempo. Ahora sabemos que hay que vigilar, y mirar qué comemos, si queremos gozar de buena salud. Aunque, claro, el tiempo del que disponemos para la cocina de estos alimentos… cada día es menor también. Por esto es que apostamos a cocinar sano, con producto de calidad, frescos, caseros, ecológicos, y listo para llevar.

PLATOS VEGETARIANOS-ECOLÓGICOS
-¿Única y exclusivamente vuestro platos son vegetarianos-ecológicos? ¿Hay detrás de ello una filosofía personal?
-Todos nuestros platos son de origen vegetal, pero también desterramos de los mismos ingredientes poco saludables, que, aun siendo vegetales,  como el azúcar, preferimos sustituirlos por opciones más recomendables, como endulzantes naturales. En el caso de la leche, utilizamos leches vegetales, no por una filosofía concreta sino más por el hecho de creer que la verdadera energía, minerales y vitaminas… sólo se pueden obtener de los alimentos que nos provee la naturaleza.

-¿Qué garantías de éxito ofrece a un espacio como el vuestro la ciudad de Barcelona y el barrio de Sants?
-Barcelona es una excelente ciudad, donde la difusión de la ecología, hábitos saludables y cuidado del medio ambiente son siempre una constante dada la cantidad de ferias, mercados y talleres que se organizan periódicamente, y eso hace que su ciudadanía esté informada de lo importante que es la correcta elección de lo que comemos. En el barrio de Sants donde nos encontramos no hay demasiada oferta de una cocina saludable, con ingredientes ecológicos y de proximidad, pero sí mucha conciencia al respecto ya que hay varias iniciativas de cooperativas de consumo, huertos urbanos, negocios destinados al bienestar y la mejora de la salud a través de terapias naturales, etc. Y es por esto que creímos que lo que hacía falta era una cocina con esa sensibilidad, además de ser un barrio también de mucho público extranjero dada la cercanía de nuestro local con la estación de Sants de Renfe… Gran parte de ese público también busca esta manera de alimentarse.

COCINA ENERGÉTICA
-¿Podéis explicar al profano en qué consiste exactamente el término “cocina energética”?
-La cocina energética tal y como la entendemos nosotros… es una cocina que busca en la sencillez, adaptación y combinación adecuada de ingredientes y modos de cocción, proveernos de eso, de energía.

-¿Solamente disponéis de comida para llevar o tenéis alguna mesa para que el cliente se acomode?
-Nuestro principal objetivo es el take away pero disponemos de unas enormes mesas en donde nuestros clientes también pueden sentarse y disfrutar de su menú.

-¿Hacéis envíos a domicilio? ¿Cursos y/o alguna actividad paralela?
-Envíos a domicilio es algo que queremos implementar próximamente, sobre todo a nuestro cliente de oficina, que hay días en los que no dispone de tiempo para acercarse a nuestro local, con lo cual en breve estaremos ofreciendo ese servicio. Hemos realizado varias charlas y talleres en nuestro local, si bien no disponemos de un calendario programado.  Mensualmente organizamos alguna actividad, siempre con el propósito de  difundir y crear mejores hábitos alimenticios.

Sara B. Peña

BIO BENTO
Calle Ermengarda nº 34
08014 Barcelona
https://www.facebook.com/pages/BioBento/239487386251233


 
visto en:http://vidasana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario