Por Joaquin Martin de Consuegra / La voz del muro
El comportamiento animal es, a veces, bastante sorprendente. Se dice que al ser seres no racionales sus comportamientos se rigen por un cúmulo de instintos y respuestas automatizadas a los estímulos externos, vamos, que son un poco como robots. Viendo el comportamiento de algunos de ellos, se nos hace difícil creer
que tan solo sean una sucesión de respuestas aprendidas.
Todos los que tenemos animales de compañía damos por sentado que ciertas rutinas han sido aprendidas por su convivencia con nosotros. De todas formas, por muchos estudios que salgan diciendo lo contrario, no hay quien nos quite de la cabeza que nuestro perro, gato o loro nos entiende perfectamente cuando le hablamos.
El animal que os traemos hoy hace gala de un comportamiento, cuanto menos, peculiar. Este cuervo nos demuestra en esta fotos lo concienciado que está con la limpieza y el cuidado del medio ambiente. Ojalá todos tomásemos ejemplo de su sencillo acto cargado de significado.
Este cuervo se ha encontrado en un parque, un plato de plástico con un poco de arroz
Como es natural se lo come todo, hoy parece que tiene solucionado el día
Un momento, ¿a dónde vas con ese plato cuervo?
No me lo puedo creer ¿va a hacer lo que creo que va a hacer?
Y así es como este ave nos acaba de dar una lección de civismo
Pues si amigos/as este pájaro nos acaba de mandar el mensaje más claro de la historia de las aves que es “¡en mi parque no!”.
Fuente: Imgur
No hay comentarios:
Publicar un comentario