Desde la antigüedad hemos visto cómo nuestro antepasados procuraban portar consigo piezas de los llamados metales preciosos, como la plata y el oro. En la actualidad esta actitud se ha interpretado de una forma distorsionada, ya que se explica que sólo eran ornamentos. Pero la realidad es otra. Cada metal contiene una energía única que tiene una conexión precisa con un algo hermoso.
Por ejemplo, la plata está relacionada con la energía blanca, con la del universo que contiene todos los colores y la luz. Esto la convierte en el material ideal para generar todas las energías de tu cuerpo. Además, emana una energía muy especial relacionada con la fuerza que ayuda a combatir lo negativo. Es la que lleva luz a donde está la oscuridad. Por tanto, si programamos nuestras joyas de plata, nos pueden servir perfectamente como protección. (Podemos ver también cómo proteger nuestra casa con este metal en el tema "La energía de las casas").
No es casualidad que en algunas historias de criaturas sobrenaturales, como el hombre lobo, se indique que para acabar con él hace falta una bala, pero que sólo funcionará si es de plata.
Por su parte, el oro representa la energía sublime, de Dios, pero lamentablemente este metal en la actualidad se relaciona más con lo negativo, porque así es como lo ha clasificado la sociedad. De cualquier forma, también se puede programar para que actúe de forma positiva en nuestro cuerpo y energía.
El hecho de brindar siempre nace en ocasiones festivas, pero en el fondo este aparentemente trivial chocar de copas o vasos encierra algo más profundo que es importante conocer.
Todo comienza desde el líquido con el que vas a brindar. En la antigüedad era costumbre programar las bebidas porque sabían que al tratarse de un líquido, que contiene el elemento agua, podían activar una energía muy fuerte. Aquí es donde inicia el ritual, el cual continúa con la formulación de nuestros deseos. Así, el brindis es una forma de pedir protección, fuerza, además de enfatizar lo que se tenga que celebrar.
Ya con el hecho de que quieras que algo sea protegido por Dios y se logre gracias al poder de los cuatro elementos, ya con eso estás activando tu copa y generando un cúmulo de vibraciones que programan más el líquido que beberás.
Además, este momento especial provoca que se haga una apertura desde tu cuerpo energético o astral hasta el universo, camino que te protegerá cuando te tomes la copa. En ese instante se sella esa conexión con tu cuerpo físico y la energía universal. Así que todo el tiempo estarás dentro de esa vibración producida por el no tan simple acto de chocar las copas... ¡salud!
Sentir que el mejor amigo del hombre es el perro no es porque uno esté en contra de la humanidad, sino porque percibimos la extraordinaria naturaleza de estos fieles compañeros que vemos más como familiares que como mascotas.
La razón es que los perros tienen una energía fuerte y hermosa que los ha hecho ser nuestros verdaderos guardianes desde siempre. Desde la antigüedad han tenido un papel imprescindible y determinante para la gente, tal como es posible apreciar en obras de arte como esculturas y pinturas.
Los perros han sido y son protectores de los templos de sabiduría de esta dimensión y otras, gracias a su fuerza, lealtad, energía y su conexión con los hombres.
Ellos saben lo que uno quiere, tienen la facilidad de escuchar nuestros sentimientos, que se ligan a nuestros pensamientos, y se sienten complacidos de ser nuestros amigos incondicionales.
Es tanta la compenetración que provocan, que pueden ser capaces de entrar en nuestros campos energéticos y detectar cualquier cosa que nos pueda estar haciendo daño.
Además, ayudan a nivelar nuestra energía, ya que perciben con el olfato los diferentes niveles y sienten cuando hay desequilibrio o algo que necesite reajustarse. Entonces lo que hacen es lamernos, olernos o estar cerca de nosotros, porque así usan un puente para ayudarnos a superar cualquier problema astral o físico, aun si esto implicara sacrificar su propia vida y energía.
Podríamos pensar que muchos animalitos logran también reunir todas estas cualidades, pero es importante destacar que los perros son quienes se adaptan de un forma más perfecta al modo de vida de los humanos, tanto en nivel físico como energético y astral.
Aunque cuando crecemos a muchos nos llegue a parecer infantil celebrar el cumpleaños con un pastel, es importante que se haga porque en realidad funciona como una antena de energía. Al poner la torta o pastel al centro de la mesa lo que hacemos es una ofrenda a las estrellas, al universo. Ahí se capta la energía y nos sirve como un canal que transmite la fuerza de Dios y los planetas que nos rigen.
La tradición del pastel inició hace siglos respetando la enseñanza de que se trataba de un canal para recibir bendiciones, aunque después esto se fue transformando hasta dejar sólo la idea de que era un elemento más de la fiesta.
Pero en realidad la misma forma redonda del pastel tiene su significado, ya que hace referencia al universo, a la vida. En cuanto a los sabores y colores son parte del ritual que ayudan cuando al ingerirlo se convierte en un pan de Dios. Es como recibir dentro de ti mismo la bendición del Todo.
El elemento fuego que ponemos con la velitas representa nuestro corazón, lo que queremos lograr. Por eso existe la costumbre de formular un deseo cuando se sopla, ya que es un mandato fuerte que se le pide a Dios, y al momento de apagarlo se sella el camino y se manda la petición al universo.
Es importante repartir el pastel con nuestros seres queridos porque es una manera de dar tu energía, de lo sagrado que vive en ti. Además, tus invitados, sin saberlo, te van a ayudar para que se logre lo que hayas pedido, son una especie de cómplices. Pero ellos también se llevarán su rebanada armonía, abundancia y placer que les donará el pastel gracias a la energía que todo el universo le pondrá.
Lo mejor es que no sólo en los cumpleaños podemos disfrutar de un pastel así programado, ya que también cumplen con estas funciones cualquiera que se reparta en fiestas como bautizos, bodas, graduaciones, etcétera.
"Toco madera", decimos cuando alguien enuncia algo que nos nos gusta y que deseamos que no pase, y aunque suene a mera superstición tiene su base en la realidad. Con el simple hecho de tocar madera y darle tres golpecitos lograremos que ese mal deseo o augurio se nulifique. La madera es un ser vivo muy fuerte que tiene el poder de absorber de alguna forma la mala energía que se manda de forma oral.
Cuando alguien decreta algo negativo podemos tocar madera, por medio de la cual se liberarán tres energías en diferentes frecuencias que anulan lo que se haya mandado y que pudiera ser dañino.
¿Por qué es de mala suerte romper un espejo? Porque con una sola vez que nos hayamos reflejados en él ya absorbió parte de nuestra energía, entonces al romperse nos dañará. Y resulta peor si nos volvemos a ver en éste cuando ya se ha roto. Lo mejor será ponerlo en agua con un cristal de cuarzo o una piedra. Se tiene que dejar así durante siete días y después tirar todo lejos de tu casa. Al hacerlo debes decir que con esto se va lo malo y que tú ya recuperaste la energía que se había absorbido en ese espejo.
En general los espejos no son objetos que se deban tener en nuestras casa, ya que provocan que la energía negativa se triplique, así que ante una pelea, las personas se sentirán tres veces más enojadas, igual si estamos enfermos o deprimidos.
Los muebles de la casa no deben de ir pegados a la pared para que la energía pueda circular y no se causen desequilibrios que afecten nuestro cuerpo energético. Por ello si vamos a un restaurante y vemos que algo está pegado a la pared, tenemos que moverlo para que no nos afecte.
Los hongos o enmohecidos que aparecen en nuestra casa son caminos hacia todo lo negativo de la Tierra. Por esto se deben de eliminar en cuanto aparezcan.
Es muy importante que se separen los utensilios para comer carne de los que son para otro tipo de alimentos, como ensaladas, cereales, sopas, etc., el motivo es que la energía de la carne se deposita fuertemente en lo que toca, así que aunque no se esté comiendo carne, si se usa un tenedor que otro día fue utilizado para comerla, entonces es como si se estuviera ingiriendo.
No es bueno dejar que las frutas o verduras se pudran en tu refrigerador porque es una vida que no cumplió con su misión. Su evolución se logra cuando alguien las come. Por ello es mejor consumirlas cuando se sabe que ya pronto no servirán.
Esto no ocurre con los animales, ya que ellos tienen un cierto periodo de vida que finaliza cuando mueren de forma natural, pero cuando son sacrificados se les corta lo que les correspondía vivir, como ocurre con los humanos. En cambio las frutas y verduras no duran más de un mes después de ser cosechadas.
Cuando queramos hacer una limpieza profunda en nuestro hogar es recomendable llamar a nuestro ángel guardián para que nos asista y que realice un tipo de limpieza especial que nosotros tal vez no podamos hacer solos, ya que él se encargará de quitar los elementos que están en otro nivel energético.
¿Por que es bueno darle de comer a los pájaros en nuestras casas? es muy positivo para nuestro hogar ponerle comida a los pajaritos porque con eso damoss parte de nuestra materia en favor de la naturaleza, lo cual ellos pagarán con cantos y con una energía especial que nos ayudará a que llegue la abundancia material.
Cuando se cruce una calle se debe solicitar protección al ángel guardián, ya que son lugares cargados con energía muy densa. Se debe pedir al cosmos que nos envuelva, que no nos pase nada y que nuestro cuerpo no se contamine de ese desequilibrio.
Desde la antigüedad se han colocado en los jardines pilares, esculturas o figuras de roca, hierro, mármol, etc., la explicación es que funcionan como antenas receptoras de energía. El poner una fuente en el exterior de nuestra casa también nos ayudará a distribuir toda la energía de nuestro hogar.
Las figuras de animales que estén a la defensiva, como los leones o las águilas, representan la lucha, lo que hace un llamado al combate. Por ello hace varios siglos se utilizaban en las entradas de fortalezas y castillos, ya que se invocaba a la violencia porque era parte de la cotidianidad de la época. Pero en la actualidad este tipo de representaciones no son recomendables como adorno en nuestras casas, porque lo que uno menos busca es que vengan energías a iniciar un enfrentamiento.
Cuando saludamos a una persona de mano se genera un intercambio de energía que puede ser una ventaja en algunos casos, por ejemplo cuando se va al doctor, ya que al darle la mano puede percibir, en otro nivel (de forma subconsciente), justo lo que necesitamos para recuperarnos.
Mucha gente acostumbra hablar con algunas de sus pertenencias, como con sus carros, y no es una conducta equivocada. Todas las cosas vibran porque contienen energía, por lo que es posible entablar con ellas una comunicación directa.
Al momento de ingerir nuestros alimentos es mejor comer con las manos o con cubiertos de materiales como el metal o la madera, ya que todo lo que tiene contacto con la comida le dona parte de su energía.
Las oraciones deben ser hechas desde el Corazón para que por medio de ellas podamos activar, vivir y sentir el Amor hacia Dios y lo que nos rodea, además de que esta energía llegará hacia donde más se necesita en ese momento.
Escuchar el canto de los pájaros resulta placentero, uno de los motivos es que, aunque aparentemente sólo se trata de un sonido, estas aves nos están dando mensajes de amor que llegan a nuestro corazón, quien sí logra descifrar este lenguaje.
El baño diario es un acto de limpieza espiritual, pues además de limpiar nuestro físico de microbios, lo deja libre de las energías y emociones que se liberan durante el sueño.
Recuerda que cocinar tus propios alimentos es todo un ritual, por lo que la comida no sólo estará nutriendo tu cuerpo, sino también tu alma. Por ello no es extraño que todos amen la comida casera, pues lo que nos da se deposita más allá de nuestro estómago.
Los aplausos en realidad sí son “el alimento del artista”, ya que al chocar nuestras manos estamos emitiendo una energía especial que sale del centro de las palmas y se dirige hacia los ejecutantes de algún espectáculo.
Meditar no solamente es sentarnos horas y horas y poner nuestra mente en blanco, una verdadera meditación es aquella que se refleja en todos los actos de nuestra vida; la verdadera meditación comienza desde que despertamos y los demás actos son una continuación de ella.
En un momento de peligro se puede repetir: "Dios, Dios, Dios".
Es importante voltear el colchón de la cama en que se duerme de vez en cuando, sobre todo cuando se siente que ya está muy cargado de energías.
Las manos son algo sagrado, de ellas se desprende una energía pura, por lo que cada cosa que hacen llega a ser algo sublime. De ahí nace la idea, por ejemplo, de envolver los regalos, ya que al hacerlo pones parte de ti para dársela al destinatario de ese presente.
Antes de decir o hacer algo negativo debemos sustituirlo por otra cosa que sea positiva, ése es el método para cambiar y ser mejores cada día.
Al acostarnos debemos reflexionar sobre lo que hicimos durante el día y preguntarnos "¿fui feliz?", esto nos llevará hacer algo que nos lleve a contestar cada día que "sí somos felices", al final de la jornada.
sabiduriadelcorazón.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario